Grifols rebota un 9,5% en dos días tras descartar una ampliación de capital de 2.000 millones de euros
01/07 18:22   Fuente:Europa Press

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Grifols acumula una revalorización en Bolsa del 9,5% en los dos últimos días, después de descartar que no está analizando ninguna operación para ampliar su capital en 2.000 millones de euros, una operación que el miércoles se rumoreaba en el mercado.

La multinacional catalana del sector de la salud que desarrolla medicamentos derivados del plasma y otras soluciones biotecnológicas se desplomó el miércoles un 12,33% en el parqué tras conocerse estas informaciones.

El jueves, durante el Investors Day de la compañía, su directora de relaciones con inversores, Nuria Pascual, aseguró que no estaban analizando ninguna ampliación de capital, unas declaraciones que el mercado acogió positivamente, reaccionando sus títulos inmediatamente al alza.

Así, ese mismo día, sus títulos se revalorizaron un 6,15%, y este viernes han cerrado con otro avance del 3,33%, hasta los 18,63 euros por acción, por lo que acumula un ascenso del 9,48%, borrando parcialmente las pérdidas en Bolsa que registró el miércoles. Para volver a la situación previa, todavía tiene que remontar hasta los 19,38 euros.

Según informó este miércoles 'El Confidencial', citando diferentes fuentes del mercado, la farmacéutica catalana estaba negociando con varios fondos una ampliación de capital de hasta 2.000 millones de euros, el equivalente a casi el 20% de la compañía, para reducir la deuda de 6.500 millones que arrastra desde el año pasado.