Sisteplant prevé duplicar su negocio fuera de España en tres años y que alcance el 30% de su facturación
06/11 18:45   Fuente:Europa Press

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La compañía de servicios de ingeniería industrial Sisteplant celebra este mes de noviembre su 35 aniversario con la mirada puesta en su expansión internacional, ya que su objetivo es duplicar su negocio en el exterior en los próximos tres años para que pase a representar el 30% de la facturación global.

En un comunicado, Sisteplant detalla que actualmente el negocio internacional supone el 20% de la facturación e incide en que, para impulsar su peso, apostará por una estrategia de partners, fundamentalmente en Estados Unidos y en Asia-Pacífico, y por hacer crecer el negocio en los mercados en los que ya está presente.

En cuanto al futuro de su negocio en el mercado nacional, la empresa de servicios de ingeniería industrial, que cuenta en la actualidad con 2.000 clientes y 200.000 usuarios en todo el mundo, remarca que su objetivo es que se incremente un 20% también en el próximo trienio.

La consejera delegada de Sisteplant, Ana Santiago, ha remarcado que en la empresa están "enormemente orgullosos" de los logros alcanzados a lo largo de estos 35 años. "Nos gusta pensar que hemos contribuido a la modernización de la industria y del tejido empresarial español", ha incidido.

En este sentido, ha destacado que la compañía tiene clientes en los cinco continentes, ha "revolucionado" el concepto de Fábrica del Futuro, ha realizado una "fuerte apuesta" por la innovación y sigue contribuyendo al objetivo con el que nació, "ayudar a las empresas a ser más competitivas, ahora fomentando su evolución hacia modelos de industria 4.0".

Sisteplant opera en los sectores de automoción, aeroespacial y defensa, alimentario, químico, farmacéutico, bienes de equipo, electrónica, energía y medioambiente, infraestructura y transportes, sanidad, 'facilities' y administración Pública. Entre sus clientes están Gestamp, Airbus, GKN, Aciturri, Nutrexpa, Mercedes-Benz, Seat, Nissan, Navantia, General Dynamics, Fagor, Acciona, Endesa, Irizar, Gamesa, CAF, Talgo, GSK, ItalFarmaco, Adif o Aena.

APUESTA POR EL I+D+i

Por otro lado, la empresa remarca que desde sus orígenes ha invertido el 20% de su facturación y ha dedicado el mismo porcentaje de su plantilla a I+D+i, reinvirtiendo todo el beneficio en el negocio, ya que considera que la única forma de destacar en su mercado es a través de la especialización y el conocimiento, "dos características que solo se logran con la innovación".

De cara al futuro, Sisteplant mantendrá su apuesta por la innovación, que divide en dos líneas, perfectamente coordinadas: la innovación orientada a crear y evolucionar los productos propios, avanzando hacia modelos de fabricación avanzada e industria 4.0; y la innovación disruptiva, orientada al desarrollo futuro de nuevos productos.

"La innovación constituye el alma de Sisteplant. Sin duda, esa labor es la que nos ha permitido llegar hasta aquí, así como convertirnos en el compañero en el que grandes compañías de diferentes países se han apoyado para desarrollar algunas de las fábricas más punteras del mundo", ha resaltado el director general de Sisteplant, Alfonso Ganzabal.