Venta de acciones SPIE por parte de CD&R y Ardian a FFP
06/09 15:37   Fuente:Europa Press

PARÍS, September 6, 2017 /PRNewswire/ --

Clayton, Dubilier & Rice ("CD&R") y Ardian anuncian que han vendido 8.000.000 acciones SPIE (las "acciones") a FFP, una empresa controlada por la familia del Grupo Peugeot, que representa aproximadamente el 5,2% de la cuota de capital SPIE, a un precio de 23,660 euros por acción (la "venta") aumentando el agregado a aproximadamente 189.280.000 millones de euros. Se espera que el cierre de la venta se produzca el 14 de septiembre de 2017.

Tras la venta, se espera que CD&R y Ardian conserven aproximadamente el 5,0% de la cuota de capital SPIE a través de Clayax Acquisition Luxembourg 5 S.C.A. ("Clayax"), la entidad a través de la cual CD&R y Ardian mantienen sus acciones SPIE.  

FFP se ha comprometido que, sin el consentimiento previo por escrito de Clayax y, sujeto a ciertas excepciones habituales, no dispondrá de las acciones SPIE durante un período de 60 días tras la finalización de la venta.

Asimismo, Clayax se ha comprometido que, sin el consentimiento previo por escrito de FFP y, sujeto a ciertas excepciones habituales (en particular cualquier venta a un precio igual o superior a 23,66 euros por acción), no dispondrá de las acciones SPIE durante un período de 30 días tras la finalización de la venta.

FFP es una compañía de inversión que cotiza en Euronext, propiedad mayoritaria de Etablissements Peugeot Frères y gestionada por Robert Peugeot. FFP es uno de los principales accionistas de Peugeot SA y persigue una política de inversión a largo plazo y de participaciones minoritarias. FFP tiene participaciones en empresas que cotizan (LISI, Zodiac Aerospace, DKSH, SEB o ORPEA), empresas que no cotizan (IHS o Eren Renewable Energy) y fondos de capital privado.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta para vender, y las acciones de venta de SPIE por Clayax no constituyen una oferta pública.

No hay comunicación ni información respecto de la venta por Clayax de acciones SPIE que pueden distribuirse al público en cualquier jurisdicción donde se requiere un registro o aprobación. No se han tomado medidas o se tomarán en cualquier jurisdicción donde se necesitarían dichas medidas.   

Este anuncio no es un prospecto en el sentido de la Directiva 2003/71/CE del Parlamento Europeo y del Consejo del 4 de noviembre de 2003, como puesto en ejecución en cada Estado miembro del espacio económico europeo ("Directiva del Prospecto"). 

Este anuncio no constituye bajo ninguna circunstancia una oferta pública, ni una oferta para vender o para suscribir, ni una solicitud de oferta para comprar o para suscribir títulos en ninguna jurisdicción.  

Este comunicado de prensa no puede ser publicado, enviado o distribuido en Estados Unidos, Canadá, Australia o Japón.

CONTACTO: Gavin Collins, +44(0)2077865415