González-Bueno recuerda el compromiso de Sabadell de retribuir al accionista ante la OPA de BBVA
06/06 16:45   Fuente:Europa Press

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha recordado este jueves el compromiso de la entidad financiera con la retribución al accionista, que alcanzará los 2.400 millones de euros entre 2024 y 2025.

"Banco Sabadell está comprometido con la retribución al accionista, apoyado en unas excelentes perspectivas de mejora de su rentabilidad", ha indicado el consejero delegado durante su intervención en un acto organizado por Goldman Sachs, según ha informado el banco en un comunicado, ya que era el evento era cerrado a la prensa.

Durante su intervención, el ejecutivo ha recordado, como ha hecho en otras intervenciones públicas, que el banco tiene el compromiso de distribuir el exceso de capital por encima del 13% de ratio de CET1, junto a los dividendos recurrentes. Esto se traduce en un reparto de 2.400 millones de euros.

El CEO de Sabadell viene recordando este compromiso del banco desde que BBVA decidió lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) con carácter hostil.

Según ha manifestado, el precio objetivo que los analistas asignan a las acciones de Banco Sabadell ha aumentado un 25% desde la presentación de resultados del primer trimestre de 2024. Asimismo, el banco ha visto una mejora de la calificación de riesgo crediticio otorgada por Fitch Ratings y ha sido incorporado al MSCI World Index.

En la conferencia de Goldman Sachs también ha intervenido el director financiero de la entidad, Leopoldo Alvear. El ejecutivo ha recordado que Sabadell prevé que mejore el margen de intereses en España este año, mientras que TSB eleve su contribución en 2025 por la cobertura contra el riesgo de tipo de interés.

También respecto a TSB, se está ejecutando un ambicioso programa de reducción de costes para seguir mejorando su ratio de eficiencia.