La Fundación Cellnex lanza un programa de aceleración para startups de impacto social
14/07 11:44   Fuente:Europa Press

Se seleccionarán tres startups para participar en un programa de aceleración de 12 semanas

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Fundación Cellnex ha lanzado una de sus primeras iniciativas centrada en un programa de aceleración para startups --llamado Cellnex Bridge-- con el objetivo de impulsar proyectos innovadores que traten de reducir las brechas digitales, sociales y territoriales mediante el uso de la tecnología y la conectividad.

Los proyectos beneficiarios recibirán acompañamiento de mentores y expertos en innovación, además de soporte económico para desarrollar la prueba de concepto durante el programa, según ha indicado la compañía a través de un comunicado este miércoles.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 26 de septiembre con el objetivo de seleccionar a un máximo de tres startups para participar en un programa de aceleración de 12 semanas de duración.

La directora de la Fundación Cellnex, Àngels Ucero ha dicho que, en los últimos tiempos y sobre todo a partir de la crisis ocasionada por la Covid-19, se ha visto cómo "la falta de conocimiento o de acceso a las nuevas tecnologías genera desigualdad de oportunidades y hace caminar a velocidades distintas".

PROYECTOS DE AMPLIO ALCANCE

Con el objetivo de reducir estas brechas, la fundación ha puesto en marcha este programa de aceleración para startups de impacto social, que cuenta con la colaboración de la consultora en innovación social Innuba y la aceleradora de startups AticcoLab.

El presidente de la Fundación Cellnex, Lluis Deulofeu, ha señalado que "el objetivo final de Cellnex Bridge es poner la tecnología al servicio de las personas para tender puentes que unan y acerquen".

Con esta primera edición del programa, se buscan proyectos con amplio alcance y cobertura que contribuyan a generar una riqueza social distribuida para avanzar "sin dejar a nadie atrás".

El ceo de AticcoLab, Quino Fernández, ha indicado que el programa permite al ecosistema emprendedor trabajar con una corporación como Cellnex y acceder a sus recursos "para poder aplicar su conocimiento y sus productos en proyectos reales de un gran impacto en la sociedad".