Aston Martin F1 adquiere el software de IFS para planificar sus recursos empresariales
24/06 13:39   Fuente:Europa Press

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La escudería de Formula 1 Aston Martin ha adquirido el software desarrollado por la empresa IFS para planificar recursos empresariales, garantizar el seguimiento de los costes y clarificar los gastos en los períodos de competición, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esta tecnología también permitirá a la escudería británica mejorar la toma de decisiones en cuanto a inversión y desarrollo, gracias al respaldo de los informes de operación, financieros y producción.

"La captura y manejo eficaz de los datos es fundamental para empresas de alto nivel, como Aston Martin F1. El deporte de la Fórmula 1 tiene mucho que ver con la precisión, que es relevante en toda la cadena de valor, donde cientos, si no miles, de procesos separados deben estar perfectamente orquestados,para garantizar el éxito el día de la carrera", ha explicado el director de Marketing de IFS, Oliver Pilgerstorfer.

Desde IFS han explicado que el control de gasto es "especialmente importante" esta temporada, ya que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha impuesto un límite de gasto sobre la cantidad que las escuderías pueden invertir para mejorar el rendimiento de su vehículo. "Esta temporada, los equipos de F1 comenzaron con un límite de 120 millones de euros, que gradualmente irá reduciéndose, hasta llegar a los 111 millones de euros en 2023", han señalado desde la firma.

"La FIA puede venir y auditarnos en cualquier momento, examinar nuestras cuentas, lo que hemos gastado, cuándo y dónde. El organismo está buscando anomalías y tendencias, para descubrir a cualquier equipo que opere más allá de los límites de coste definidos. Tenemos que estar preparados, para aportar datos de auditoría que respalden cualquier inspección", ha señalado el director financiero de Aston Martin F1, Robert Yeowart.

Además, desde la FIA también van a exigir que los equipos realicen un seguimiento del inventario para garantizar que el coste de las piezas se asigna al año contable correcto, incluyendo la evidencia de cuándo se utilizan las piezas por primera vez, con un sistema de seguimiento de código de barras. Todos estos datos se enviarán a través de IFS.

UNA NUEVA FACTORÍA A FINALES DE 2022

Por otra parte, Aston Martin F1 se convertirá a finales de 2022 en el primer equipo en 20 años en ocupar una nueva fábrica, especialmente diseñada para su actividad. Como socio tecnológico estratégico, IFS apoyará al equipo con sus herramientas de vanguardia para garantizar la excelencia operativa.

"Esta plataforma le da al equipo flexibilidad en esta nueva era, marcada por la nueva inversión de los accionistas y la construcción de una nueva fábrica", han destacado desde Aston Martin F1.