El Gobierno muestra "su máxima prudencia" por la imputación de Galán y pide "dejar actuar" a la justicia
24/06 13:43   Fuente:Europa Press

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha mostrado "su máxima prudencia" ante la imputación del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, por el 'caso Villarejo' y ha pedido "dejar actuar" a la Justicia.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este jueves, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, señaló al respecto la "máxima prudencia en esta materia al trabajo de los tribunales".

No obstante, deseó que la cotización de la compañía en Bolsa, que este miércoles tras conocerse la noticia se dejó casi un 3,6%, "siga la senda buena que tenía en los mercados bursátiles". "Evidentemente, cuanto antes vuelva a recuperar vigor en Bolsa, mucho mejor", dijo.

Este miércoles, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón acordó la imputación de Galán y de tres directivos -el 'número dos' y consejero-director general de Negocios (Business CEO) de Iberdrola, Francisco Martínez Córcoles; el expresidente de Iberdrola España, Fernando Becker; y el exjefe del Gabinete de Presidencia Rafael Orbegozo-.

Les imputa un delito continuado de cohecho activo, delito contra la intimidad y falsedad en documento mercantil por los encargos presuntamente ilícitos encomendados al comisario José Manuel Villarejo.

En su auto el magistrado acepta así la petición efectuada por la Fiscalía Anticorrupción en el marco de la pieza 17 de Tándem y explica que los cuatro desde sus respectivos puestos directivos pudieron participar en la contratación de los servicios del comisario cuando aún estaba en activo en el Cuerpo Nacional de Policía, que se manipularon las facturas correspondientes a esos servicios y que se tuvo acceso a datos reservados de las personas sometidas a investigación, entre las que se encuentran desde el presidente de ACS, Florentino Pérez, al expresidente de Endesa Manuel Pizarro.

GALÁN, "ENCANTADO" DE PODER IR A CONTAR SU VERSIÓN.

Este jueves, Galán se ha mostrado "encantado de poder ir a contar lo que no nos han dejado contar hasta ahora", tras su imputación, después de que no se haya "dejado personar" a la compañía en el caso.

En su participación en el 'Foro Tendencias 2022' organizado por 'El País', Galán reconoció que la imputación "no es una situación agradable", pero subrayó que le dará la oportunidad de ir a contar "su versión" después de "tres años enterándonos de las noticias por los medios de comunicación".

El presidente de Iberdrola lamentó que el grupo no haya podido tener en este periodo acceso a la información, a pesar de que intentó personarse en la causa "sin éxito".