Spain is Excellence lanza una academia para fomentar el servicio de excelencia que demanda el cliente de lujo
16/02 15:52   Fuente:Europa Press

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Spain is Excellence ha presentado esta mañana en Madrid 'Sie Academy' una academia nace con el objetivo de ayudar a las instituciones y empresas del sector turístico a formar a sus trabajadores para que ofrezcan el servicio de excelencia que demanda el cliente del sector del lujo.

La academia con un plantel de profesores del más alto nivel para responder a las necesidades del sector en el universo del lujo, en la experiencia y la atención al cliente, en los segmentos como la restauración y el wellness y en el conocimiento de las diferentes culturas.

Spain is Excellence es el consorcio de turismo y cultura que, desde hace un año, trabaja para atraer un visitante de calidad y promover la imagen de España en el ámbito internacional como destino de excelencia.

Esta mañana se ha presentado en Madrid el proyecto en la Fundación Mapfre de la mano de Spain is Excellence que comenzó hace un año su andadura con un objetivo de poner en valor la 'marca España' para atraer un visitante de calidad. Este consorcio de turismo y cultura se marcó un compromiso con la excelencia nacional y con ese propósito se ha estado reuniendo con empresas e instituciones del sector.

Después de casi doce meses de trabajo, han entendido que para alcanzar esa meta uno de los principales problemas con los que se están encontrado es la formación.

Como respuesta a esta demanda de formación, desde Spain Is Excellence han puesto en marcha 'Sie Academy', la primera escuela de España que aglutina la formación de los trabajadores encargados de ofrecer estos servicios de excelencia dentro del sector turístico.

La oferta formativa está dirigida a los equipos de turismo de las instituciones; los servicios de restauración y de experiencias de pequeñas y medianas empresas, los miembros de Spain is Excellence o potenciales miembros de hotelería, experiencias y shopping; así como las agencias de viajes receptivas y emisoras situadas en España, tanto leisure como MICE.

La academia ofrecerá formación específica en el universo del lujo, es decir, potenciará que los alumnos conozcan los sectores que hay dentro de este sector, así como el comportamiento del consumidor del lujo; en la gestión de equipos y desarrollo de personas; en la experiencia del cliente y en la atención al cliente; en segmentos como la restauración y el wellness y fomentará la creatividad.

Además, potenciará el conocimiento de diferentes culturas como la mexicana, la china, la árabe, la americana, la brasileña y la japones.

Para lograr el objetivo marcado, la academia cuenta con profesores especializados dentro de cada segmento del sector del lujo: restauración, atención al cliente, atención en sala, experiencia de cliente, cultura china o árabe o comercialización entre oros.

En la presentación también participó Susana Cabello, profesora de estrategia empresarial en el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de ESIC y una de las profesoras de la escuela. En su intervención destacó la importancia de potenciar el segmento del turismo de lujo en España ya que representa el 26% de los ingresos del sector y es el que mejor se ha recuperado tras la crisis de 2020.

El consorcio de turismo y cultura Spain is Excellence nació en abril de 2022 con el objetivo de atraer visitantes de calidad a nuestro país y poner en valor la marca España.

La entidad, está orientada a unificar la voz y esfuerzos de las diferentes instituciones públicas y empresas privadas para su promoción y divulgación con el fin de potenciar España como un destino de excelencia.