Iberia extiende a Panamá el IATA Travel Pass
13/05 11:58   Fuente:Europa Press

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Iberia extenderá a partir del próximo 19 de mayo el IATA Travel Pass a sus vuelos con Panamá, ya que el Gobierno de dicho país ha aceptado esta aplicación para la digitalización de las pruebas de la Covid-19.

La aerolínea trabaja junto a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en el desarrollo del pasaporte digital, por lo que el pasado 10 de abril se convirtió en la primera aerolínea en lanzar el IATA Travel Pass en las rutas entre Europa y América Latina, concretamente, en sus vuelos de Madrid a Montevideo en Uruguay.

Panamá será la segunda ruta de Iberia en la que los clientes de la aerolínea podrán probar la nueva aplicación que se lanzará, en modo prueba, el próximo 19 de mayo.

El IATA Travel Pass brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial con el objetivo de simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.

Esta app permite almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, esto es, los certificados de pruebas Covid-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.

Así, los clientes del vuelo IB6339 Madrid-Panamá del próximo miércoles, 19 de mayo, podrán probar su funcionamiento y, para ello, Iberia les ha invitado a través de un correo electrónico a que accedan a la página específica de iberia.com donde podrán comprobar que cumplen los requisitos para descargar la app y crear su cuenta en ella a través de la biometría, vincular su pasaporte y seleccionar su próximo vuelo.

Asimismo, podrán reservar cita para realizar su prueba en alguno de los laboratorios o centros actualmente colaboradores ubicados en Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla y que la aerolínea confía en ampliar próximamente a otras ciudades españolas.

Tras recibir los resultados de dicha prueba, IATA confirmará que los clientes cumplen con todos los requisitos documentales sanitarios exigidos en su lugar de destino. Finalmente, en el aeropuerto solo tendrán que mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass 'OK para viajar', lo que mejorará su experiencia de viaje pues evita tener que llevar esta documentación en papel.

Para facilitar a sus clientes la realización de pruebas Covid-19 en condiciones especiales, en mayo de 2020 Iberia cerró un acuerdo con Quironprevención que suma ya más de 25.000 pruebas realizadas hasta la fecha a pasajeros de Iberia en España y en otros países como Argentina, Colombia, Perú y Portugal.

Junto a Quironprevención, también se han sumado el grupo hospitalario Recoletas y el área de salud de Arquimea incluyendo sus laboratorios de realización de pruebas Covid-19 en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en los aeropuertos de Málaga y de Sevilla.