Sabadell subraya los "muy buenos" resultados de Inditex a pesar de la inflación
14/09 12:48   Fuente:Europa Press

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La dirección de análisis de Banco Sabadell ha subrayado los "muy buenos" resultados de Inditex, tanto por la solidez que está mostrando la demanda, a pesar de la subida de precios, como por la buena evolución operativa, donde los costes se mantienen controlados.

"Todo, unido a las buenas indicaciones del 'trading update', deberían aportar una acogida positiva más aún cuando pierde un 23% en 2022 y un 7% desde la presentación de resultados de su primer trimestre el pasado mes de junio", han subrayado desde la entidad financiera, que recomienda comprar y fija el precio objetivo de Inditex en 27,7 euros por acción.

Así se han pronunciado los analistas de la entidad financiera después de que la compañía fundada por Amancio Ortega haya publicado sus resultados semestrales, con ventas, resultado bruto de explotación (Ebitda) y beneficio neto en máximos históricos.

Sabadell ha aplaudido los resultados de la firma, con unas ventas que muestran un "sólido" crecimiento, que supone mantener prácticamente el "fuerte" ritmo con el que inició el trimestre y a pesar de que la comparativa empieza a ser más exigente.

Respecto al inicio su tercer trimestre (entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre), con aumento del 11% en las ventas en tienda y 'online' a tipo de cambio constante, los analistas de Sabadell lo valoran positivamente, ya que se compara con un periodo récord de 2021 y supone mantener un "sólido" ritmo de mejora "en un momento en el que las dudas sobre la evolución del consumo en las últimas semanas han hecho que el rango de estimado de dicho indicador fuera muy amplio".

Pasadas las 12.30 horas, las acciones de Inditex seguían liderando las subidas del selectivo madrileño, con un alza del 4,1%, hasta intercambiarse a un precio de 22,8 euros por título.