TUI aumenta un 14,6% sus pérdidas en los nueve primeros meses de su año fiscal
14/08 11:31   Fuente:Europa Press



HANNOVER, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo turístico TUI aumentó un 14,6% sus pérdidas durante los nueve primeros meses de su año fiscal, hasta los 393,2 millones de euros, frente a 'los números rojos' de 343,2 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior, informó este martes la compañía alemana.

Durante este periodo, que finalizó el 30 de junio, el grupo alemán incrementó un 6,5% sus ingresos, superando los 11.455 millones de euros.

Así, la facturación de TUI Travel creció un 6,4%, hasta 11 millones de euros, un 11% en Hotels & Resorts, hasta 262,6 millones de euros y un 11,1%, hasta 161,6 millones de euros, en su división de cruceros.

En el tercer trimestre fiscal, TUI contabilizó unas ganancias de 9,3 millones de euros, frente a unas pérdidas de 39,6 millones de euros que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, los ingresos durante el tercer trimestre de su año fiscal alcanzaron los 4.724 millones, lo que supone un aumento del 7,7%, comparado con los 4.387 millones de euros del tercer trimestre fiscal de 2011.

Por divisiones, todas registraron incrementos en su volumen de negocio del 7,4% en TUI Travel, del 14,8% en Hotels & Resorts y del 21,5% en TUI Cruises.

La compañía justificó el incremento de los ingresos en su división hotelera por el aumento de los precios en los hoteles RIU y el éxito de su gestión, con un aumento del 6% en los ingresos en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta los 566 millones de euros, con una mejora del 69% en un año.

REDUCE un 5,1% SU DEUDA.

A 30 de junio, la deuda neta del grupo se redujo un 5,1% pasando de los 800 millones de euros a los 759 millones de euros, debido sobre todo a una reducción en la inversión del grupo en Hapag-Lloyd.

Después de la venta en junio del 17,4% en Hapag-Lloyd, TUI mantiene una participación del 22% en Hapag-Lloyd al cierre del tercer trimestre.

"Estamos viendo nuestra visión del rendimiento empresarial más que confirmado y alcanzaremos nuestros objetivos para el año a pesar de la crisis de endeudamiento europea", aseguró el consejero delegado de TUI, Michael Frenzel.

En el sector de cruceros, confió en obtener ganancias a finales del ejercicio después de los costes iniciales asociados con la expansión de su flota.

Por el contrario, las perspectivas la división Hoteles & Resorts han mejorado de manera significativa superando las expectativas que la compañía se había marcado.