(AMP) EiDF debuta en BME Growth con un alza superior al 30% y un valor de 74,7 millones de euros
07/07 17:27   Fuente:Europa Press

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico (EiDF) se ha estrenado este miércoles en el mercado de valores de BME Growth con una subida superior al 30% y un valor de mercado de 74,7 millones de euros.

La empresa, que es la quinta que se incorpora a este mercado de BME en lo que va de año, fijó un precio de referencia de 4,20 euros, que en los primeros compases de cotización escaló a 5,5 euros, lo que implica una revalorización del 30,95%.

De esta forma, en su primer día de cotización, la instaladora de paneles solares ha pasado de capitalizar 57 millones de euros a 74,7 millones al finalizar la sesión bursátil.

El toque de campana, celebrado en la Bolsa de Madrid, ha corrido a cargo del director general de la compañía, Fernando Romero, quien ha estado acompañado del director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez.

"Es un objetivo que llevábamos tiempo persiguiendo y que ha sido posible gracias al esfuerzo que hemos empleado para superar cada bache en el camino. El año pasado, la pandemia provocada por el Covid-19 hizo retrasar nuestros planes, pero, un año más tarde estamos aquí, llenos de ilusión y alegría por todo lo está por venir", aseguró Romero.

"Celebramos la incorporación de EiDF a BME Growth. A partir de ahora, la compañía contará con una nueva vía de financiación para sus proyectos, mientras que este mercado tendrá un nuevo representante del pujante sector de las energías renovables, por el que los inversores muestran un gran interés", añadió Nieto-Márquez.

Especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo y con sede en Galicia, EiDF ha comenzado a operar bajo el código 'EIDF'. Su objetivo es consolidar el crecimiento en el área de autoconsumo a nivel nacional y fortalecer sus dos nuevas áreas de actividad complementarias: la generación fotovoltaica y la comercialización.

Su composición accionarial se estructura en Prosol Energía, empresa matriz del grupo y cuyo administrador único es Fernando Romero, con una participación del 79; Alejandro Alorda Derksen, con un 6%; estando el 15% restaste en manos de accionistas minoritarios.