CAF crece en Francia con contratos para fabricar 18 trenes por 161 millones de euros
03/04 10:32   Fuente:Europa Press

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo CAF ha cerrado contratos para la fabricación de 18 trenes regionales adicionales en su planta francesa de Reichshoffen por un importe total de 161 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía.

Se trata de los primeros pedidos logrados por CAF de unidades pertenecientes a la plataforma Coradia Polyvalent, adquirida en agosto del año pasado junto a una cartera de pedidos asociada a la misma y a la planta de Reichshoffen, todo ello con el objetivo de fortalecer la posición de CAF en los mercados francés y alemán.

Los contratos para la fabricación de estos 18 trenes regionales adicionales incluyen el suministro de 11 trenes para la región de Nueva Aquitania, en el sur de Francia, y de 7 unidades cuyo destino será Senegal, en concreto para la Agencia de Promoción de Inversiones y Grandes Obras (APIX), dependiente del Ministerio de Transportes del país.

La compañía ha resaltado que estos contratos corresponden a las primeras ampliaciones de una serie de proyectos en marcha de la plataforma Coradia Polyvalent, cuyos términos contemplan la posibilidad de incrementar el número de trenes a entregar en función de las necesidades del cliente.

De acuerdo con los términos vigentes tras la operación, los dos proyectos se realizarán en consorcio con Alstom, quién aportará los equipos de la unidad, mientras que CAF diseñará y fabricará los trenes, compuestos cada uno ellos por cuatro coches, en la planta francesa de CAF situada en Reichshoffen, en la región de Alsacia.

Estos contratos permiten al grupo CAF incrementar su cartera de pedidos en Francia hasta los 2.400 millones de euros, "un nivel histórico", según la compañía, que representa el 18% de la cartera del grupo y convierte a Francia en uno de sus principales mercados para los próximos años.

Este crecimiento en Francia se encuentra en línea con el Plan Estratégico 2026 de la compañía, que contempla entre sus objetivos incrementar las ventas en países clave para la compañía.