Hain Celestial adopta medidas estratégicas para simplificar la cartera y la huella operativa (1)
01/05 12:41   Fuente:Europa Press

(Información remitida por la empresa firmante)

-- Hain Celestial adopta medidas estratégicas para simplificar la cartera y la huella operativa con el objetivo de reducir la complejidad y reforzar el balance general

La empresa consolida su producción de productos de cuidado personal y reduce su cartera de productos en un 62 %

Esfuerzos en marcha en Aperitivos, Bebés/niños, Bebidas y Preparados alimenticiospara dar forma a una cartera ganadora

Las acciones impulsan el pilar central de la estrategia empresarial de Hain Reimagined

HOBOKEN, N.J., 1 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Hain Celestial Group (Nasdaq: HAIN), empresa líder mundial en salud y bienestar cuyo propósito es inspirar una vida más sana a través de marcas «better-for-you», ha anunciado las acciones estratégicas que la compañía está llevando a cabo para avanzar en el pilar Focus de su estrategia de negocio Hain Reimagined. Las iniciativas clave incluyen reducciones de SKU en toda la categoría, la consolidación de su huella operativa, y la racionalización de su red de cofabricación, a escala mundial. Los pasos que Hain ha dado están desbloqueando ahorros anualizados, generando flujo de caja operativo para pagar la deuda e impulsando la expansión del margen bruto.

Wendy Davidson, presidenta y consejera delegada de Hain Celestial, explicó: «Este trabajo crítico cumple con los compromisos que esbozamos en el pilar Focus de nuestra estrategia Hain Reimagined para diseñar una cartera de marcas ganadora en cinco categorías, y para simplificar materialmente nuestra huella y aprovechar la escala y las sinergias en nuestras cinco geografías principales. Estas acciones refuerzan nuestro enfoque en impulsar una cartera de marcas principales y trabajadoras que producen velocidades más fuertes y eliminan la complejidad operativa de nuestra cadena de suministro para impulsar la expansión de los márgenes».

Reducción global de SKU para dar forma a una cartera ganadora

Hain está diseñando una cartera ganadora evaluando y racionalizando activamente sus carteras de marcas. Desde julio de 2023, la empresa ha eliminado el 6 % de sus SKU en todo el mundo y se espera que aumente esa cifra en los próximos dos años. En la actualidad, esas reducciones se reparten casi a partes iguales entre Norteamérica e Internacional e incluyen marcas de las categorías Aperitivos, Bebé/Niños, Bebidas, Preparados alimenticios y Cuidado Personal.

Las mayores reducciones de SKU se están produciendo en el negocio de Cuidado Personal de Hain, que incluye cuidado del cabello, cuidado de la piel y cuidado solar bajo las marcas Alba Botanica®, Jason®, Live Clean® y Avalon Organics®. Como parte de una evaluación exhaustiva, Hain está eliminando el 62 % de las referencias de bajo rendimiento de la cartera, lo que permitirá al equipo dar prioridad a los productos que tienen mayor velocidad para mejorar el crecimiento de la cartera y la expansión de los márgenes. Este trabajo se está ejecutando por fases para garantizar una transición fluida a los clientes.

En Preparados alimenticios, la empresa está racionalizando su cartera Linda McCartney® Plant-Based (Meat Free), que incluye un enfoque en la cartera congelada que se vende en Europa y el Reino Unido.

En Aperitivos, Hain anunció la venta de la marca de galletas Thinsters® en abril, lo que le permitió eliminar una marca y una categoría no esenciales de su negocio de Aperitivos y utilizar los ingresos en efectivo para pagar la deuda.

Y en las categorías de Bebés/niños y Bebidas, Hain está ajustando sus carteras como parte del mantenimiento en curso de las marcas.

Simplificación de la huella operativa para reducir la complejidad de la cadena de suministro

Hain también está racionalizando su huella operativa y aprovechando las sinergias en todo el negocio para impulsar la escala a medida que la empresa se centra en cinco áreas geográficas principales: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Europa Occidental.

Dentro de la división de Cuidado Personal, Hain ha anunciado hoy que está consolidando su huella de fabricación en un solo centro y eliminando de la red a cinco cofabricantes. Esta iniciativa ayudará a ampliar los márgenes brutos globales mediante una mejor utilización de la capacidad y unos costes de fabricación más bajos. Se espera que el enfoque gradual se complete a finales del verano o principios del otoño de 2024.

En Aperitivos, la desinversión en Thinsters® permitió a Hain reducir sus necesidades de centros de distribución en dos y eliminó a un cofabricante de su red, generando ahorros de costes anualizados.

En Preparados alimenticios, Hain consolidó sus plantas de producción de Yves® Plant-Based (Meat Free) en Canadá a finales del ejercicio 2023. Este movimiento ha permitido una mayor utilización de la capacidad y ha aportado eficiencias operativas generales y enfoque para la marca Yves.

En abril, Hain cesó toda la producción y las operaciones en su empresa conjunta no estratégica de la India, lo que racionaliza aún más la huella de fabricación de la empresa. Hain seguirá suministrando productos en la región IMEA a través del segmento operativo Internacional.

Mientras Hain se encuentra en el año fundacional de su estrategia Hain Reimagined, la empresa sigue identificando oportunidades para simplificar y racionalizar aún más el negocio mediante la optimización de su modelo operativo, aprovechando las sinergias y la escala y continuando centrándose en dar forma a una cartera ganadora. Estos esfuerzos desbloquearán ahorros para desapalancar aún más el balance y reinvertir en la creación de marcas, la expansión de canales y la innovación. Hain compartirá más detalles durante la presentación de resultados del tercer trimestre de 2024 el 8 de mayo de 2024.

Acerca de Hain Celestial Group

Hain Celestial Group es una empresa líder en salud y bienestar cuyo propósito es inspirar una vida más saludable para las personas, las comunidades y el planeta a través de marcas mejores para ti. Durante más de 30 años, nuestra cartera de marcas se ha centrado intencionadamente en ofrecer una nutrición y un bienestar que tengan un impacto positivo en el presente y en el futuro. Con sede en Hoboken (Nueva Jersey), los productos de Hain Celestial se comercializan y venden en más de 75 países de todo el mundo en las áreas de aperitivos, bebé/niños, bebidas, preparación de comidas y cuidado personal. Nuestras marcas líderes incluyen los aperitios Garden Veggie™, las patatas fritas Terra®, los aperitivos Garden of Eatin'®, los alimentos para bebés y niños Earth's Best® y Ella's Kitchen®, los tés Celestial Seasonings®, las bebidas vegetales Joya® y Natumi®, el yogur Greek Gods®, las sopas Cully & Sully®, Imagine® y New Covent Garden®, los productos sin carne Yves® y Linda McCartney's® (bajo licencia), y el protector solar natural Alba Botanica®, entre otros. Si desea disponer de más información, visite hain.com y LinkedIn

Declaraciones de futuro

(CONTINUA)