Imaz (Repsol) señala que la venta del 25% del upstream demuestra que la acción está "infravalorada"
07/09 11:55   Fuente:Europa Press

La compañía trabajará en una futura posible salida a Bolsa de ese negocio, seguramente en un mercado anglosajón

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha señalado que la venta del 25% de su negocio de exploración y producción (upstream) anunciada esta mañana pone de manifiesto que la compañía está "infravalorada" en Bolsa.

El directivo ha argumentado, en el VII Foro de Energía de 'El Economista', que la entrada de este inversor estadounidense, EIG, se ha realizado por 4.800 millones de dólares, lo que valora el negocio de Repsol de upstream en más de 19.000 millones de dólares, más de lo que capitaliza actualmente el conjunto de la compañía.

Imaz ha puesto en valor la operación porque avanza en los objetivos de descarbonización de la empresa y se encamina a cumplir con su compromiso de alcanzar unas emisiones netas cero en 2050, que se complementa con otras tecnologías en las que sigue avanzando como el hidrógeno verde, la generación renovable o líquidos con menos contenido en carbono.

Asimismo, ha asegurado que trabajará junto al nuevo inversor en el área upstream para preparar una futura posible salida a Bolsa de ese negocio, seguramente en un mercado anglosajón en el que esta actividad tenga más valor.

Los títulos de Repsol caían un 0,89% a las 11.55 horas de este miércoles, hasta los 13.35 euros.