Repsol, la compañía europea de su sector con mejor relación con los inversores, según Institutional Investor
13/09 18:18   Fuente:Europa Press

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Repsol ha sido elegida como la compañía europea con mejor relación con los inversores en 2022 dentro del sector de petróleo y gas por la revista especializada 'Institutional Investor'.

La multienergética ha sido la mejor posicionada en seis de las ocho categorías evaluadas en el sector específico en el que opera la empresa.

En cuanto a las distinciones individuales, el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha sido elegido por la revista como el mejor CEO; el director general económico y financiero de la compañía, Antonio Lorenzo, ha sido distinguido como el mejor CFO, mientras que Pablo Bannatyne ha sido reconocido como el 'Mejor profesional de relación con inversores'.

Por otro lado, Repsol ha logrado el primer puesto en las categorías de 'Mejor equipo de relación con inversores', 'Mejor programa de relación con inversores' y 'Mejor consejo de administración'.

Asimismo, ha quedado en segunda posición dentro su sector en las categorías de 'Mejor ESG' --en relación con los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza-- y 'Analyst/Investors Event'.

Para elaborar el ranking, 'Institucional Investor' recoge las opiniones de analistas del lado comprador y gestores e investigadores desde el punto de vista vendedor que estén en firmas de valores e instituciones financieras que cubran la región.

Así, la metodología del ranking elaborado por la publicación especializada apunta que los resultados obtenidos reflejan las opiniones de 1.380 profesionales de la inversión que trabajan en 632 empresas de servicios financieros.