Repsol parará 53 días su refinería de Tarragona por trabajos de mantenimiento con un coste de 100 millones
21/09 12:43   Fuente:Europa Press

TARRAGONA, 21 (EUROPA PRESS)

Repsol parará desde el 23 de septiembre y durante 53 días su refinería de Tarragona por trabajos de mantenimiento, inspecciones e inversiones diversas, a las que destinará 100 millones de euros.

En un comunicado este miércoles, la compañía ha explicado que los trabajos permitirán revisar 730 equipos y la puesta en marcha de proyectos por valor de 70 millones de euros, e involucrará a una media diaria de 2.900 trabajadores.

Consiste en una parada plurianual de las unidades de combustible de su complejo industrial en Tarragona, mientras que el resto de las áreas, como las plantas del área química, seguirán operando con normalidad.

La operación es la más importante de la historia de la refinería y, según la compañía, representa el inicio de una nueva etapa marcada por la descarbonización, la circularidad y la digitalización.

El director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, Javier Sancho, ha resaltado la apuesta de Repsol por Tarragona y por mantener su refinería como un "referente industrial, tecnológico, sostenible y competitivo".

Sancho ha dicho que, solo en paradas de mantenimiento, la compañía destinará este año en Tarragona más de 120 millones de euros.