Stellantis lidera el mercado total electrificado español hasta octubre, con 20.643 matriculaciones
03/11 14:46   Fuente:Europa Press

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Stellantis lideró el mercado total electrificado en España en los diez primeros meses de este año, lo que supone que uno de cada cinco vehículos electrificados que se venden en nuestro país pertenece a una de las marcas de la firma, con 20.643 matriculaciones de esta tipología, que representan una cuota de mercado del 21,1%, según ha informado este viernes.

La compañía ha destacado que comercializa en España una "amplia" gama de modelos electrificados, es decir, 100% eléctricos e híbridos enchufables, de sus marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot, "que cubren prácticamente la totalidad de los segmentos del mercado, desde urbanos compactos a SUV, berlinas, 4x4 o superdeportivos".

En concreto, en el mercado de vehículos 100% eléctricos, Stellantis cuenta con una gama de modelos que destacan por sus prestaciones y entre los que se encuentra, por ejemplo, el 'Coche del Año en Europa 2023', el Nuevo Jeep Avenger.

Por tipología, Stellantis, que también lideró el mercado total de vehículos 100% eléctricos en los diez primeros meses del año, registró 10.348 matriculaciones de este segmento, lo que supone el 21,8% del mercado.

Además, el Fiat 500e y el 'Made in Spain' Citroën ë-C4 se situaron en el 'top 10' de los turismos 100% eléctricos más vendidos en España entre enero y octubre.

Del mismo modo, Stellantis se ha considerado el "líder indiscutible" del mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, con 3.980 matriculaciones y una cuota del 51,2% entre enero y octubre, con Citroën y Peugeot encabezando el ranking de marcas.

Por su lado, en los diez primeros meses de este año, la firma también lideró el mercado de híbridos enchufables, con 10.295 matriculaciones, una cuota del 20,4% y el Peugeot 3008 Plug-in Hybrid en el 'top 3' del ranking.

Estos resultados, tal y como ha detallado el grupo, representan "otro paso más" en la ejecución del plan 'Dare Forward 2030' de Stellantis, "con el objetivo de convertirse en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo, alcanzando el 100% de ventas de turismos eléctricos de batería (BEV) en Europa y un 50% de las ventas BEV de turismos y 'light-duty trucks' en Estados Unidos para 2030.