El Ibex 35 despierta con una caída del 1% y se aferra a los 7.800 tras el mensaje de la Fed
03/11 09:19   Fuente:Europa Press

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 1%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.885 enteros a las 9.01 horas, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, haya considerado que es "muy prematuro" pensar en una posible pausa de las subidas de los tipos de interés en el país, al tiempo que ha señalado que el precio del dinero todavía tiene que adentrarse más en territorio restrictivo.

De esta forma, tras perder ayer un 0,38%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 7.800 puntos, con la mayor parte de los valores en rojo, tras la decisión de la Fed de aprobar por unanimidad una cuarta subida consecutiva de los tipos de interés del país de 75 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 3,75% y el 4%.

Los inversores estarán atentos este jueves al Banco de Inglaterra, que comunicará también su decisión sobre los tipos de interés.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, las mayores caídas se las anotaban Cellnex Telecom (-2,23%), IAG (-2,18%), ArcelorMittal (-1,89%), Aena (-1,4%), Inditex (-1,4%) y Merlín Properties (-1,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Indra (+3,63%) y Meliá Hotels (+3,24%).

El resto de bolsas europeas abrían también a la baja con caídas del 0,8% para Francfort, Londres y París, tras las pérdidas registradas en Wall Street a raíz del mensaje de Powell.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este jueves en un precio de 95 dólares, con un descenso del 0,86%, mientras que el Texas se situaba en los 89 dólares, con una caída del 1%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9787 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 108 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,349%.