Umbrella Solar Investment debutará en BME Growth este viernes tras una ampliación de capital de 23,7 millones
28/07 10:34   Fuente:Europa Press

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Umbrella Solar Investment debutará este viernes en el índice BME Growth tras cerrar una ampliación de capital de 23,7 millones previa al 'listing', lo que sitúa el valor de la compañía en 118,6 millones de euros.

Fuentes al tanto de la operación informaron a Europa Press que a la oferta privada han acudido un número elevado de inversores cualificados y ha tenido una buena acogida, lo que ha permitido incrementar el volumen de la oferta en un 40% sobre el volumen inicial considerado.

Bankinter ha dirigido la estructuración y colocación de la ampliación de capital y posterior 'listing' en el BME Growth, entidad que actúa asimismo como proveedor de liquidez y entidad agente de la ejecución. VGM actúa como asesor registrado, Martínez Echevarría como asesor legal de Umbrella Solar Investment, y Ramón y Cajal como asesor legal de Bankinter.

Asimismo, la compañía también ha cerrado con éxito un acuerdo con Incus Capital y con la francesa Rgreen Invest para financiar con 148,5 millones de euros su cartera de proyectos fotovoltaicos en España, que suman 212 megavatios (MW) de potencia.

El consejo de administración ha fijado un precio para las acciones de 5,5 euros, y los fondos captados en la ampliación de capital se destinarán a impulsar la estrategia de crecimiento nacional e internacional de la compañía, así como al empuje del negocio de autoconsumo eléctrico en el área residencial.

Umbrella Solar Investment, que cuenta con un 'pipeline' de proyectos fotovoltaicos de más de 785 MW situados en España, Chile y Reino Unido, ha añadido que los fondos también permitirán a la compañía permanecer en el accionariado de los proyectos como IPP (Independent Power Producer).