Breves económicos
31/07 16:59   Fuente:Europa Press

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

MOTOR.- TOYOTA LIDERÓ EL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO MUNDIAL EN EL PRIMER SEMESTRE CON MÁS DE 5 MILLONES DE VENTAS

Madrid.- El grupo automovilístico japonés Toyota volvió a liderar el mercado automovilístico mundial, tras cerrar el semestre como el fabricante con mayor volumen de matriculaciones, según datos de las diferentes compañías recogidos por Europa Press.

ECONOMÍA.- EL TESORO ESTRENA LAS EMISIONES DE AGOSTO CON UNA SUBASTA DE OBLIGACIONES DEL ESTADO

Madrid.- El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, subastará el próximo jueves cuatro referencias distintas de obligaciones del Estado, estrenando así las emisiones del mes de agosto.

ECONOMÍA.- VODAFONE ESPERA RECIBIR UNA MAYOR CANTIDAD DE FONDOS EUROPEOS EN ESPAÑA EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO

Madrid.- Vodafone espera recibir una mayor cantidad de fondos europeos en España a partir de la segunda mitad del año, según ha asegurado la directora financiera de Vodafone, Margherita Della Valle, quien ha destacado que estos "vientos de cola" de los fondos europeos se materializan "particularmente en España".

ECONOMÍA.- LAS MEDIDAS FISCALES PARA ABARATAR LA FACTURA DE LA LUZ HAN RESTADO 5.592 MILLONES A LA RECAUDACIÓN

Madrid.- Las medidas en materia tributaria aprobadas por el Gobierno para atajar la subida de la electricidad y su impacto en la factura de la luz han ocasionado una reducción de 5.592 millones de euros en la recaudación desde su puesta en marcha el año pasado hasta finales de junio.

FINANZAS.- LA BANCA CONTIENE LA MORA Y REDUCE LOS CRÉDITOS EN RIESGO DE IMPAGO EN 3.125 MILLONES HASTA JUNIO

Madrid.- Los seis bancos cotizados españoles (Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco) redujeron a nivel agregado su ratio de morosidad, tras contener los saldos dudosos, y disminuyeron en 3.125 millones de euros el volumen de créditos en vigilancia especial por riesgo de impago, según los datos recogidos en sus respectivos informes financieros.