(AMP) La VII Cumbre Mundial de Agencias de Viajesreunirá a las "principales espadas" del sector
04/10 14:22   Fuente:Europa Press

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La VII Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que organiza la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) y tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en Granada, reunirá a las "principales espadas" del sector de los cinco continentes.

Así lo ha adelantado en una rueda de prensa el presidente de la patronal, Carlos Garrido, que ha destacado que la cumbre es "el evento más importante de la industria de agencias porque es la única vez que se reúnen los presidentes de las asociaciones mundiales cada año".

En concreto, Garrido ha confirmado la presencia de importantes prescriptores del sector como la vicepresidenta de la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes (WTAAA), Paula Cortés; el presidente de la Asociación Europea de Agentes de Viajes y Turoperadores (ECTAA), Fran Oostdam; Amadeus SVP Customer Success Management EMEA, Christian Boutin; e Iberia Chief Commercial, Network & Alliances Office, María Jesús López Solás, entre otros.

Así, algunos de los países que estarán presentes en el evento mundial serán Sudáfrica, Angola, Egipto y Kenia por parte de África, mientras que Europa estará representada por Alemania, Reino Unido, Bulgaria, Estonia, Italia, Irlanda y Grecia.

Además, Canadá, Uruguay, Chile, México, Venezuela representarán a América, así cómo Australia, Indonesia, Corea e India, que formarán parte de los dos continentes restantes.

Durante estos días del foro, se llevarán a cabo diversas ponencias y debates con el objetivo de seguir siendo "el foro de intercambio mundial de experiencias en el que se dialogue y debata, a nivel global, sobre los aspectos fundamentales del sector", según el vicepresidente primero ejecutivo de CEAV, José Manual Lastra.

En este sentido, los temas a tratar en esta cumbre se centrarán en sostenibilidad, nuevas tendencias y hábitos de los consumidores, la relación del sector con los proveedores como las aerolínea, innovación y tecnología entorno a los viajes (IA, seguridad y legislación).

Además, habrá un programa de visitas a los lugares más emblemáticos de la capital y la provincia de Granada. Así, esta cita será una oportunidad para que los asistentes descubran "uno de los destinos turísticos de España".

La cumbre, que cuenta con el apoyo Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada y de los colaboradores habituales de CEAV (Amadeus, Aon, Iberia, Iberia Cards, Pipeline, Renfe y Turespaña), convertirá la ciudad en el foco de atención de las agencias de viajes y de los máximos representantes del sector.

Para su organización, además, la patronal cuenta con Asociación de Empresas de Mediación Turística de Granada, la Federación Andaluza de Agencias de Viajes y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.

UN EVENTO QUE "VA MÁS ALLÁ DE LAS AGENCIAS"

Por su parte, el responsable de ventas en España en Iberia, Adolfo García, considera el evento como "una cumbre mundial del sector del turismo, más allá de las agencias de viajes".

"Para Iberia es un paso más en el compromiso con las agencias de viajes, que son un partner estratégico de distribución para la aerolínea ya que nos ayuda a simplificar el proceso de planificación del viaje con todo su conocimiento de la cadena de valor", ha añadido.

Además, el director general de Turespaña, Miguel Ángel Sanz, ha querido agradecer a CEAV el trabajo y la dedicación para organizar este foro que "fortalece el liderazgo de España en el sector turístico a nivel mundial".

En cuanto a Granada, la vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada de Turismo y Patrimonio de Granada, Marta Nievas, ha resaltado que, "como anfitriona, se verá muy beneficiada porque los asistentes conocerán de primera mano la infraestructura hotelera y de restauración y la oferta complementaria de turismo y ocio de la provincia".

En su intervención, también ha valorado el papel de las agencias: "Son aceite que hace que el engranaje funcione, ya que permiten que recursos turísticos se conviertan en productos turísticos para el consumidor final".

Finalmente, la delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Teresa Astolfi, ha querido recalcar a Andalucía "como ejemplo de destino turístico que busca la excelencia y calidad en los eventos".