Areas suma la apertura de 11 locales en el aeropuerto MadriBarajas tras el macroconcurso de restauración
10/04 18:52   Fuente:Europa Press

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Areas continúa con su plan de aperturas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con la inauguración de La Barra de la Bientirada (Grupo Lalala) y Bareto (Grupo Barbillón), por lo que ya son 11 locales abiertos tras conseguir la licencia de 35 establecimientos de los 55 del macroconcurso de restauración adjudicado en febrero de 2023.

La renovación de la oferta gastronómica se está realizando por fases y durará hasta finales de este año, según ha afirmado en un comunicado. Hasta ahora, la compañía ha inaugurado los siguientes locales: Aloha Poké, Chök, Bareto, Chia, La Place, Flax & Kale, Santagloria y 2 Burger King, además de estos dos nuevos.

Así, la oferta de Areas para el aeropuerto madrileño incluye aproximadamente un 25% de marcas con "amplia experiencia" en entornos aeroportuarios, ya sean internacionales o nacionales, y un 75% de conceptos "novedosos" para los viajeros del aeropuerto madrileño, entre cervecerías y conceptos gastronómicos de Madrid, conceptos saludables, propuestas "más étnicas" y una selección de las marcas propias de la compañía.

Con todo ello, la directora de Marketing y Expansión de Areas Iberia, Mireya Muñoz, ha querido destacar, más allá de la oferta gastronómica, la incorporación de tecnología y soluciones digitales para mejorar la experiencia de los clientes, así como la integración de modelos de desarrollo sostenible, minimizando el uso de plástico y reduciendo el desperdicio alimentario.

Con respecto a Bareto, el establecimiento ya tiene presencia en la T2 del aeropuerto y ahora aterriza en la T4, con horario 24 horas y capacidad para unas 200 personas en 630 metros cuadrados.

Por su parte, La Barra de la Bientirada tiene un espacio habilitado para 116 personas y está situado en la zona de embarque-puertas B de la T1 del aeropuerto.

"Los dos nuevos establecimientos que Areas abre en Barajas son dos casos de éxito dentro del sector de la restauración y dos auténticos 'héroes locales', que permiten proyectar la gastronomía local de Madrid en todo el mundo y seguir convirtiendo Barajas en un escaparate comercial a nivel mundial", ha añadido Muñoz.