Iberdrola, Endesa y Naturgy, entre las veinte marcas energéticas más valiosas del mundo, según Brand Finance
20/04 11:03   Fuente:Europa Press

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Iberdrola, Naturgy y Endesa figuran entre las 20 marcas más valiosas dentro del sector energético mundial, en un ranking liderado un año más por la china State Grid y que elabora la consultora Brand Finance.

En concreto, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán es la marca energética española que más crece en valor de marca, con un aumento del 1,4% -con un valor de 4.383 millones de euros-, y se mantiene como la sexta energética española más valiosa del mundo.

Por su parte, Naturgy mantiene el valor de marca y sube cuatro puestos en el ranking, hasta el 18 entrando en el 'top 20' mundial. Así, es una de las diez marcas que más puestos escalan en el ranking 2021. Mientras, Endesa cae en valor de marca (-18,3%) colocándose detrás de Naturgy en el puesto 19 del ranking.

Las marcas españolas pierden 390 millones de euros respecto de 2020. España es el quinto país que más valor aporta al ranking (5%), un 40% más que el año pasado.

La directora gerente de Brand Finance, Teresa de Lemus, indicó que las salidas a Bolsa de renovables y la OPA de Naturgy "nos dejarán un escenario interesante del sector en España para el año que viene".

LA CHINA STATE GRID SE MANTIENE LÍDER.

La china State Grid es la marca energética más valiosa del mundo, con 47.000 millones de euros. La alemana EON, que es la marca energética que más aumenta el valor de marca (+50,2%), y Veolia entran en el 'top ten' mundial en séptima y décima posición, respectivamente.

Las 50 marcas del sector energético pierden 18.120 millones de euros, una bajada del 10% con respecto al valor que poseían en 2020 (174.434 millones de euros).

Por su parte, el valor total de las seis marcas chinas en el ranking representa el 36% del valor total de la marca. Detrás de China, las 20 marcas estadounidenses presentes representan el 19% del valor total de la marca.

El sector energético es de los que se han mantenidos más estables durante la pandemia por tratarse de servicios esenciales que se han mantenido sin incidencias. Eso ha hecho mejorar la percepción del consumidor hacia las marcas del sector.