Los portales inmobiliarios destacan la recuperación del sector y el auge de la demanda
11/06 13:10   Fuente:Europa Press

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los portales inmobiliarios idealista, fotocasa y pisos.com han destacado este viernes que las cifras de compraventa de viviendas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) evidencian que el sector sigue recuperándose, con más de 40.000 transacciones por tercer mes consecutivo.

En concreto, Francisco Iñareta, portavoz de idealista, ha señalado que a pesar de que el número de operaciones del mes de abril (más de 42.000) no ha sido tan elevado como el de marzo, "muestra la buena dirección de la recuperación del sector".

Iñareta ve previsible que con la mejora de los ritmos de vacunación y la cercanía de la época estival, las próximas estadísticas "mantengan el tono alcista, apoyadas por las buenas perspectivas económicas, los bajos precios de las hipotecas y la mayor tasa de ahorro de los españoles".

Desde fotocasa, su directora de Estudios, María Matos, ha afirmado que los datos de compraventa de viviendas de abril son los mejores de los últimos años, aunque ha recordado que la comparativa anual se realiza sobre abril de 2020, cuando el confinamiento domiciliario y la paralización económica y social provocó que los notarios y registradores solo atendiesen casos de urgencia.

Pese a ello, Matos ha resaltado el auge de la demanda y la superación de los niveles anteriores al estallido de la pandemia. "Estos datos de compraventa muestran que el sector se ha recuperado, que el inmobiliario se ha repuesto y que se presenta con fuerza y estabilidad para liderar la recuperación económica del país", ha añadido.

Desde el portal inmobiliario pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, ha apuntado "la recuperación de la normalidad sigue su curso", habiéndose registrado en abril la cifra más alta de compraventas en este mes desde 2008.

"Con estos datos, la situación prepandemia se consolida tras un mes de marzo donde se alcanzó por primera vez. Estas tendencias seguirán dependiendo de la evolución macroeconómica y de la gestión de los fondos europeos, de la capacidad de pago de la demanda, de los cambios legislativos que puedan producirse y, sobre todo, de la evolución positiva de la vacunación y la pandemia", ha subrayado.