Efpa España examina a 300 profesionales para comercializar hipotecas
11/06 14:29   Fuente:Europa Press

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Efpa España ha examinado esta semana a más de 300 profesionales en la segunda convocatoria de este año para la obtención de la certificación de Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI).

La entidad ha explicado en un comunicado que el programa de certificación está dividido en una serie de módulos que se examinan posteriormente mediante 130 preguntas para prestar asesoramiento y 100 preguntas para informar o comercializar préstamos hipotecarios, aunque se reduce el número de preguntas en función de las exenciones de cada candidato, explica Efpa en un comunicado.

Una vez se supera el examen, los profesionales tienen que cumplir con un mínimo de 10 horas anuales de formación continua para los informadores y de 15 horas para los que actúen como asesores en materia hipotecaria, con el objetivo de cumplir con la recertificación.

"El diseño de esta certificación tiene en cuenta las necesidades de un sector en pleno cambio y está orientada, tanto al perfil del informador (...), como el del asesor, en referencia al asesoramiento sobre préstamos inmobiliarios", ha señalado el presidente de Efpa España, Santiago Satrústegui.