SFL, filial francesa de Colonial, dispara un 67% su beneficio, hasta 589 millones
07/02 13:37   Fuente:Europa Press

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial francesa de Colonial, registró un beneficio neto atribuible de 589 millones de euros el pasado año, un 67% superior al del ejercicio precedente, impulsado por los nuevos contratos de alquiler y la revalorización de sus activos, según informó la empresa.

El resultado crece un 11,8% y es de 119,2 millones en el caso de descontar el efecto de las ventas de activos y la revalorización de la cartera de edificios de oficinas en el centro de París con que cuenta la firma.

SFL elevó un 2,7% sus ingresos por arrendamiento durante el pasado año, hasta sumar 198,7 millones de euros, gracias a los nuevos contratos de alquiler firmados el pasado año, que suman 56.000 metros cuadrados de superficie, y la subida de las rentas.

Entre los inquilinos con los que la compañía ha firmado estos nuevos alquileres figuran las tecnológicas Netflix y Huawei, la compañía de oficias compartidas WeWork y la firma de lujo Cartier, entre otros.

De su lado, el beneficio bruto ajustado de explotación (Ebitda) sumó 172,8 millones, un 6,6% más, según detalló la compañía.

SFL logra estos resultados a pesar de que, según apuntó, cuenta con activos que representan alrededor del 18% de su cartera en proceso de rehabilitación y mejora.

En el plano financiero, al cierre de 2019, la filial de Colonial presentaba un endeudamiento de 1.732 millones de euros, importe un 2,6% superior al del ejercicio anterior y equivalente ('loan to value') al 22,7% del valor total de su cartera de edificios.

En este sentido, los edificios de oficinas que SFL tiene en el centro de París presentan un valor de 7.158 millones de euros a la conclusión del año, lo que implica una revalorización anual del 9,9%.