Enagás, entre las empresas mejor valoradas de su sector en el Dow Jones Sustainability Index World
23/09 16:07   Fuente:Europa Press

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Enagás, con 87 puntos sobre 100, ha alcanzado una de las puntuaciones más altas de su sector 'Gas Utilities' en el índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index World (DJSI), informó la compañía.

El grupo alcanzó la máxima puntuación posible (100 puntos) en los aspectos de Reporte Ambiental y Social, Política y Sistemas de Gestión Ambiental, y Materialidad, entre otros.

Enagás destacó que estos resultados suponen un reconocimiento a su compromiso con la descarbonización, "un elemento clave de la hoja de ruta de Sostenibilidad del Plan Estratégico 2022-2030 de la compañía".

La fijación de objetivos ambiciosos de reducción de emisiones, así como la apuesta por el desarrollo del hidrógeno y otros gases renovables son piezas clave en su estrategia para ser neutra en carbono.

Además, en el ámbito social y de Gobierno Corporativo, Enagás tiene un fuerte compromiso con las personas, con el mantenimiento del empleo y con su Política de Diversidad e Inclusión. En este sentido la compañía ya cuenta con un 40% de mujeres en su consejo de administración y va a seguir avanzando en materia de diversidad e igualdad de oportunidades en todos los niveles organizativos de la compañía.

S&P Global evalúa a unas 3.000 compañías elegibles para su inclusión en el índice DJSI o en otros índices de S&P ESG. Entre estas compañías se encuentran las más relevantes del sector 'Gas Utilities' por su desempeño en sostenibilidad.