Iberdrola construirá un nuevo parque eólico en Canarias de 10,5 MW
17/05 13:42   Fuente:Europa Press

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Iberdrola se ha adjudicado el 11% de la potencia renovable total subastada en Santa Cruz de Tenerife en el proceso de licitación de capacidad eólica dotada con fondos FEDER (Eolcan2), que supondrá el desarrollo del parque eólico 'Aulagas' de 10,5 megavatios (MW) en Granadilla de Abona, informó la compañía.

En concreto, el parque estará integrado por cuatro aerogeneradores, de 2,6 MW de potencia unitaria. El proyecto cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y su puesta en marcha está prevista para finales de 2022.

La energética presidida por Ignacio Sánchez Galán indicó que la construcción y desarrollo de 'Aulagas' "contribuirá a promover la estrategia de energía renovable en Canarias, dinamizará en empleo en la zona y reducirá los sobrecostes energéticos que implica la singularidad de los territorios insulares".

En Canarias, Iberdrola opera desde 2019 el parque eólico de 'Chimiche' en Tenerife. Con una potencia de 18,3 megavatios (MW) y una inversión de más de 25 millones de euros, el proyecto generó durante su construcción más de 200 empleos.

Este parque en Tenerife abastece de energía limpia a una población equivalente de 15.000 hogares, evitando la emisión de 33.000 toneladas de CO2 al año.

Además, en marzo de 2021, Iberdrola reforzó su apuesta renovable en la región, tras conseguir el 36% de la potencia total subastada en Fuerteventura, donde promoverá los parques 'Huriamen I' y 'Huriamen III', de 6 y 15 MW, respectivamente, y otros 15,5 MW de las plantas fotovoltaicas 'Llanos Pelaos I', 'II', 'III' y 'Blanca Solar', promovidas conjuntamente con Ingeniería y Aplicaciones Solares (Lasol) y Energy Projects & Investment Capital (Energy Capital).

PLAN INVERSOR HISTÓRICO.

El grupo ha lanzado un plan de inversión histórico de 150.000 millones de euros en la próxima década -75.000 millones de euros para 2025-, con los que triplicar la capacidad renovable y duplicar los activos de redes.

En España, las inversiones se elevan a cerca de 14.300 millones de euros para 2025 y la mitad -más de 7.000 millones de euros- irán destinadas al desarrollo de nuevos proyectos renovables.