Viscofan prevé alcanzar unos ingresos de 1.300 millones en 2025
25/02 10:29   Fuente:Europa Press

Prevé invertir 425 millones en cuatro años

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Viscofan prevé alcanzar unos ingresos de 1.300 millones de euros en 2025, con un margen sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) del 26%, según recoge su Plan Estratégico 2022-2025, que recoge una inversión acumulada en el periodo de 425 millones de euros.

"Viscofan tiene clara vocación de crecimiento. El nuevo plan estratégico prevé mejoras en ingresos, rentabilidad, activos y retorno para los accionistas, apoyados en un balance sólido que nos permite crecer sin comprometer nuestra estabilidad financiera", ha subrayado el presidente de la compañía, José Domingo de Ampuero y Osma.

Con este nuevo plan, la firma pretende aprovechar su tecnología y presencia global para contribuir al acceso a la alimentación básica en todo el mundo, pilar fundamental de la nutrición y el bienestar de las personas, todo ello con una visión de largo plazo, generando un impacto permanente en el tiempo.

Con este nuevo propósito, la sostenibilidad se sitúa como nuevo pilar estratégico y Viscofan amplía su alcance de negocio, desde las envolturas a otros nuevos negocios vinculados al acceso a la nutrición y el bienestar.

De esta forma, crea dos nuevos segmentos de negocio: Negocio Tradicional (TB) destinado a las envolturas celulósica, fibrosa y colágeno, y Nuevos Negocios (NB) que agrupa las nuevas actividades de Viscofan incluyendo, entre otras, las envolturas vegetales, las soluciones funcionales y productos basados en ingredientes, principalmente la proteína de colágeno, con aplicación en el ámbito de la nutrición y bioingeniería.

Para dar cumplimiento a su plan, Viscofan acelerará su crecimiento con "ambiciosas" inversiones de capacidad productiva y renovación tecnológica.

Así, Viscofan incrementará la capacidad de colágeno en China, España, Alemania, Serbia y Estados Unidos para capturar el crecimiento que se está dando fundamentalmente en esta tecnología.

Además, se instalará nueva tecnología de producción de envolturas celulósicas en Estados Unidos aprovechando el 'know how' adquirido en los últimos saltos tecnológicos realizados durante el plan estratégico anterior.

Adicionalmente, el grupo organizará a partir de ahora su segmentación de mercado en cuatro grandes áreas: Europa, Oriente Medio y Asia; Asia Pacífico, Norteamérica y Sudamérica.

Para cumplir con los objetivos del plan, la compañía ha reorganizado la alta dirección.

Dentro de esta nueva organización de la alta dirección se crean las direcciones generales por región (EMEA, Asia Pacífico, Norteamérica y Sudamérica) y la dirección general de Nuevos Negocios, y se mantienen el resto de las direcciones corporativas.