La Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones premia a Viscofan por su proyecto de 5G con Telefónica
29/06 11:59   Fuente:Europa Press

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) ha premiado a Viscofan por su proyectode Despliegue 5G en la planta productiva de Cáseda (Navarra) de la mano de Telefónica España.

Viscofan, con esta estrategia de transformación digital, se prepara para convertir a sus instalaciones en la localidad navarra en una fábrica inteligente, según un comunicado.

El despliegue en la banda de 3,5 GHz, convirtió a Viscofan en la primera empresa industrial española del sector alimentario con esta tecnología en sus instalaciones.

En una primera fase, que se inició a finales de enero de este año, Telefónica España ha aportado la infraestructura y la conectividad por el complejo industrial de Cáseda para cubrir de manera adecuada todos los puntos.

Asimismo, ha creado accesos seguros entre la red local y la red de la operadora para asegurar las comunicaciones. Así, la compañía ya ha sentado las bases para conseguir un mayor ancho de banda o de dispositivos conectados que permitan implantar usos concretos en la segunda mitad del año.

Entre estos posibles usos, se encontrarían la automatización de movimientos de mercancías; la monitorización de elementos críticos para anticiparse a posibles incidencias en la producción o la supervisión remota por medio de Realidad Aumentada.