Telefónica marca máximos anuales en bolsa tras poner a la venta su filial logística
17/05 19:50   Fuente:Europa Press

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha cerrado este lunes en máximos anuales en bolsa, tras registrar una subida del 3,47% que ha llevado a la acción a los 4,150 euros, impulsada por la puesta en venta de Zeleris, la filial logística del grupo.

La multinacional continúa con su buen año en los mercados, ya que acumula un repunte superior al 25% desde enero.

La venta de la filial logística está siendo gestionada por Ernst & Young (EY) y hasta el momento ninguna de las ofertas recibidas ha satisfecho a Telefónica, confirmaron a Europa Press en fuentes financieras.

Esta operación se sitúa en línea con la política de desinversiones en activos no estratégicos del grupo para reducir deuda, puesta en marcha en los últimos años por la empresa dirigida por José María Álvarez-Pallete, según avanza el diario 'Cinco Días'.

Telefónica está a la espera de la aprobación regulatoria de operaciones como su 'joint-venture' con Liberty en Reino Unido o la venta a American Tower de las torres de Telxius por 7.700 millones de euros para reducir 9.000 millones de euros de deuda, lo que dejaría el pasivo del grupo en 26.000 millones de euros, la mitad de lo que tenía en 2016.

Estas operaciones inorgánicas van unidas a una política de reducción de gastos dentro del grupo.

En este contexto, la venta de Zeleris pone un nuevo activo en un mercado en crecimiento como es el de la logística debido al aumento del comercio electrónico.