Calviño reitera la intención del Gobierno de celebrar la subasta para el 5G en el primer semestre
17/05 20:33   Fuente:Europa Press

MADRID, 17 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha retirado la intención del Gobierno de que la subasta de la banda de 700MHz, prioritaria para el 5G, se desarrolle antes de que termine el primer semestre.

Así lo ha asegurado durante la presentación del componente 11 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para 'Modernización de las Administraciones Públicas', que cuenta con una inversión total estimada de 4.315 millones hasta 2026.

Calviño ha recordado también su reunión con las principales empresas de telecomunicaciones de hace unas semanas y ha insistido en que se están "ultimando los detalles" de las condiciones bajo las que se realizará la puja.

En la subasta, que se ha retrasado en varias ocasiones, se ofertarán varios lotes de la franja de espectro más cotizada para el despliegue de la tecnología 5G.

El Gobierno ha modificado algunas condiciones, como la extensión de las licencias, al tiempo que, en su hoja de ruta del 5G, ha propuesto otras medidas demandadas por algunos operadores, como la reducción de obligaciones mayoristas o rebajas fiscales, así como una rebaja en la tasa que estas empresas pagan a RTVE, además de permisos rápidos para despliegues.

Entre las incógnitas se encuentra el precio de salida de la puja, que en el borrador sometido a consultas era de 1.170 millones de euros, lo que, en opinión de los operadores, es un precio demasiado alto.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/politica/569530/1/calvino-reitera-intencion-celebrar-subasta-5g-primer-semestre

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06