Covestro ganó un 89,6% más en el tercer trimestre, el mejor de su historia
24/10 17:43   Fuente:Europa Press

Iniciará un programa de recompra de acciones por 1.500 millones de euros

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de materiales Covestro, antes Bayer MaterialScience, obtuvo un beneficio neto de 491 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un 89,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente y los mejores de la historia de la empresa, que atribuye a la "sólida" y "continua" demanda de los principales sectores de la empresa y a la "positiva" evolución de los márgenes, según informó en un comunicado.

Asimismo, la facturación total del grupo se elevó un 16,9% entre los meses de julio y septiembre, hasta situarse en 3.500 millones de euros, que atribuyó a la subida de los precios de venta, especialmente en el segmento de los poliuretanos.

De igual modo, el Ebitda registró una subida del 50,2%, al situarse en 862 millones de euros. Los volúmenes de productos básicos, por su parte, registraron una subida del 2,6% en relación al mismo trimestre del año anterior.

Además, el flujo de efectivo operativo ascendió a 658 millones de euros, un incremento del 1,9% respecto al mismo trimestre del año anterior.

De esta forma, Covestro apunta a que los resultados del tercer trimestre se consolidaron como los mejores de la historia de la empresa, manteniendo además la tendencia positiva experimentada en el primer semestre.

A la vista de estos resultados, el fabricante alemán ha decidido revisar al alza su objetivo anunciado de presentar un flujo de efectivo libre operativo acumulado de 5.000 millones de euros hasta finales de 2021, mientras que ha reafirmado las previsiones para el conjunto del ejercicio.

Respecto a los primeros nueve meses del año, Covestro alcanzó una facturación de 10.600 millones de euros, un 19,5% más que en el mismo periodo de un año antes. El Ebitda aumentó un 57,4%, hasta 2.600 millones de euros, mientras que el flujo efectivo libre operativo registró un crecimiento del 23,8%, hasta 1.200 millones de euros.

RECOMPRA DE ACCIONES

"Estamos disfrutando de un enorme impulso en el crecimiento y presentamos cifras récord en términos de ingresos, rentabilidad y generación de efectivo (...) que nos ofrece la oportunidad de devolver un importe significativo a nuestros accionistas antes de lo esperado, preservando además la capacidad de considerar oportunidades de adquisiciones complementarias", indicó el consejero delegado de Covestro, Patrick Thomas.

En este sentido, el grupo anunció que pondrá en marcha un programa de recompra de acciones de hasta 1.500 millones de euros o hasta el 10% del capital social. Según Covestro, el programa se iniciará en el cuarto trimestre y culminará a mediados de 2019 como más tardar.

Por último, el grupo señaló que el acuerdo de finalización de control cerrado con la farmacéutica Bayer el pasado mes de septiembre se trata de un paso más hacia la independencia completa de Covestro.

En lo que va de año, Bayer ha reducido hasta el 24,6% su participación en Covestro, frente a la participación de más del 60% que tenía anteriormente, con el objetivo de captar capital para financiar la compra de Monsanto.