Covestro desembarca en el comercio electrónico con su primera tienda online en Alibaba
24/04 13:51   Fuente:Europa Press

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El fabricante de polímeros de alto rendimiento Covestro ha comenzado a vender sus productos en una nueva tienda online en 1688.com, una plataforma de Alibaba, lo que supone su primer paso hacia la digitalización, según ha informado en un comunicado.

Covestro ha iniciado esta cooperación con el gigante chino de Internet Alibaba para abrir nuevas vías de negocio y hacer que los productos químicos "sean fácilmente accesibles para los clientes comerciales".

Según Covestro, el objetivo de esta colaboración es ofrecer a los clientes "un canal fiable y oficial con una experiencia de compra simple y eficiente". Con un pedido de cantidad máxima, la tienda está enfocada a los clientes de pequeñas y medianas empresas, por lo que las transacciones serán de un volumen "relativamente pequeño", ha indicado.

Así, bajo el enlace covestrochina.1688.com, el policarbonato de alta tecnología y los productos previos para producir espumas de poliuretano, revestimientos y adhesivos están disponibles desde este lunes para clientes comerciales de pequeñas y medianas empresas.

La compañía prevé que las nuevas formas de e-commerce contribuyan con hasta 1.000 millones de euros en ventas acumuladas hasta finales de 2019. De esta manera, la segunda ola de productos para lanzar ya se encuentra en fase de planificación.

El director comercial y futuro consejero delegado de Covestro, Markus Steilemann, ha señalado que la digitalización "cambia rápidamente las necesidades y preferencias de los clientes y ofrece nuevas oportunidades de negocio". "Con el lanzamiento de una tienda online en Alibaba, seguimos nuestra estrategia centrada en innovar nuestros modelos de negocio, siempre en estrecha cooperación con nuestros clientes", ha afirmado.

En esta línea, el jefe de Operaciones Comerciales del negocio de Revestimientos, Adhesivos y Especialidades de Covestro en la región de Asia Pacífico, Xiaobin Zhong, ha apuntado que la experiencia del cliente será "más personalizada y eficiente". "En un mercado como China, que está a la vanguardia de la digitalización, necesitamos saber donde están y donde estarán los clientes y 1688.com es ese lugar", ha asegurado.