El 68% de los gimnasios españoles recuperará los niveles de facturación preCovid en 2023, según BDO
26/09 13:37   Fuente:Europa Press

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El 68% de los gimnasios españoles recuperará los niveles de facturación precovid en 2023, según el estudio 'Perspectivas del mercado del fitness en España. Recuperación y tendencias futuras en un contexto de incertidumbre', elaborado por BDO.

Sin embargo, la mitad de las direcciones de las gestoras de instalaciones deportivas asegura que dicha recuperación no llegará hasta el segundo semestre del próximo año.

La rentabilidad tardará más tiempo en llegar, según revela el análisis, pues casi seis de cada diez operadores sitúan la vuelta a beneficios en 2024 o 2025.

No obstante, el 76,3% de los directivos que han participado en el informe de BDO afirma que la evolución de su empresa el próximo año será buena o muy buena, aunque el regreso a la rentabilidad estará muy condicionado por la evolución de los costes, el alza tanto en la partida de suministros energéticos como en lo que respecta a los costes laborales, de alquileres, de materiales y equipamiento.

"El sector en general tiene muy interiorizado que el 'fitness' debe integrar entretenimiento y salud para hacer crecer el mercado. Las empresas deben gestionar el tema del coste energético y generar flujos de caja para que el valor de la compañía sea mayor", ha resaltado Pelayo Novoa, socio de BDO.