Sateliot desarrolla junto a AWS una solución de 5G en la nube para conectar dispositivos IOT
26/09 14:12   Fuente:Europa Press

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La startup de nanosatélites Sateliot se encuentra desarrollando junto a Amazon Web Services (AWS) una solución de 5G en la nube para conectar directamente desde los satélites dispositivos de Internet de las Cosas (IoT).

El principal propósito de este servicio es proporcionar a los usuarios conectividad 5G segura y fiable a través de una red no terrestre mediante una constelación de nanosatélites de baja órbita como la que pretende lanzar Sateliot, según un comunicado.

La empresa española ya ha desplegado uno de sus satélites y lo está probando con distintas empresas, además de contar con más de 500 compañías que forman parte de su programa de adopción temprana.

La firma espera lanzar su segundo satélite durante el primer trimestre de 2023 para conformar finalmente una constelación de 250 nanosatélites, donde estos actuarán como torres celulares desde el espacio, proporcionando cobertura celular global en exteriores para dispositivos celulares NB-IoT estándar no modificados.

Mediante el uso de AWS, Sateliot ha construido este servicio 5G nativo en la nube totalmente virtualizado para NB-IoT con Magma, un proyecto dirigido por la Fundación Linux que tiene como objetivo proporcionar soluciones de banda ancha flexibles, de bajo costo y escalables para apoyar las necesidades de acceso a Internet rural.