Breves económicos
16/02 17:25   Fuente:Europa Press

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- SHOPIFY MULTIPLICA POR NUEVE SUS BENEFICIOS EN 2021 POR ATÍPICOS

Madrid.- La plataforma tecnológica para comercios electrónicos Shopify se anotó unos beneficios netos de 2.914 millones de dólares (2.564 millones de euros) en el conjunto de 2021, lo que supone multiplicar por algo más de nueve las ganancias que obtuvo en el año anterior, según ha informado este miércoles la empresa.

FINANZAS.- AMUNDI NOMBRA DIRECTOR DE INVERSIONES A VINCENT MORTIER

Madrid.- La gestora de activos Amundi ha nombrado director de inversiones a Vincent Mortier, sucediendo en su puesto a Pascal Blanqué, que pasará a dirigir Amundi Institute, una nueva división que reúne sus actividades de análisis, estrategia de mercados y asesoramiento.

EMPRESAS.- ERICSSON CAE UN 14,5% EN BOLSA TRAS ADMITIR POSIBLES PAGOS AL ISIS EN IRAK

Madrid.- La compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson ha caído hasta un 14,5% este miércoles en la Bolsa de Estocolmo después de haber publicado un comunicado en el que reconocía que podría haber realizado pagos al ISIS en Irak para poder circular por determinadas rutas de transporte.

EMPRESAS.- COCA-COLA EUROPACIFIC PARTNERS GANA 988 MILLONES EN 2021

Madrid.- Coca-Cola Europacific Partners obtuvo un beneficio neto de 988 millones de euros en 2021, lo que supone un aumento del 98,5% respecto a un año antes, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

EMPRESAS.- SCHINDLER GANA 786 MILLONES EN 2021, UN 22% MÁS

Madrid.- El grupo suizo Schindler, especializado en la fabricación de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas, se anotó un beneficio neto atribuido de 828 millones de francos suizos (786 millones de euros) en el conjunto de 2021, lo que equivale a un incremento del 22,4% respecto a las ganancias del año anterior, según ha informado este miércoles la empresa.

MOTOR.- MOTORK AUMENTA UN 43% SU FACTURACIÓN EN 2021, HASTA 27,6 MILLONES

Madrid.- MotorK, el proveedor de SaaS (software as a service) para la industria de la automoción, aumentó el año pasado su facturación en un 43% en comparación con 2020, hasta los 27,6 millones de euros, superando las expectativas de la empresa.

ECONOMÍA.- GRUPO ALFA REGISTRA BENEFICIOS DE 185 MILLONES EN 2021, UN 11% MÁS

Madrid.- Grupo Alfa registró un beneficio neto atribuido de 211 millones de dólares (185 millones de euros) en el ejercicio de 2021, lo que supone un 11% más que las ganancias contabilizadas un año antes, según consta en el informe de cuentas trimestrales de la empresa.

ECONOMÍA.- BTG PACTUAL IMPULSA SU BENEFICIO UN 60% EN 2021, HASTA 1.105 MILLONES

Madrid.- El banco de inversión brasileño BTG Pactual registró un beneficio neto ajustado de 6.493 millones de reales (1.105 millones de euros) en 2021, lo que se traduce en un incremento del 60,3% en comparación con las ganancias contabilizadas un año antes, según el informe de cuentas trimestrales de la empresa publicado este miércoles.

ECONOMÍA.- HEINEKEN GANÓ 3.324 MILLONES EN 2021

Madrid.- La compañía cervecera holandesa Heineken obtuvo un beneficio neto de 3.324 millones de euros en 2021, frente a las pérdidas de 204 millones contabilizadas en el ejercicio anterior, informó la multinacional, que ha advertido de que las subidas de precios en respuesta al alza de los costes pueden afectar al consumo.

EMPRESAS.- LLAOLLAO CRECE EN ASIA UN 40% DESDE EL PASADO AÑO

Madrid.- Llaollao ha disparado un 40% su crecimiento en Asia en el último año, consolidándose como el segundo mercado más importante para la compañía, solo superado por España, según ha informado la marca, que ha ido incorporando de manera progresiva locales en Myanmar, Filipinas, Vietnam, Brunéi, Indonesia y Malasia, hasta superar los 110 puntos de venta.