La comunicación interna, clave para mejorar la experiencia del empleado, según Dialenga
28/09 11:18   Fuente:Europa Press

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La comunicación interna es un aspecto crítico en la gestión de los trabajadores, según revela el informe 'La Comunicación Interna como Estrategia Clave para la Experiencia del Empleado' que ha realizado Dialenga, producto que forma parte de la marca Sngular.

Dialenga, app dedicada a la comunicación interna y la experiencia del empleado, ha presentado su estudio en un evento híbrido con más de 400 inscritos entre España y Latinoamérica.

El enfoque del informe, compuesto por cinco capítulos, ha recaído en la Experiencia del Empleado, un aspecto "crítico" en la gestión de las personas en la actualidad, según la compañía.

EL FOCO EN LAS PERSONAS

En el evento de presentación, la CEO de Sngular, Sarah Harmon, subrayó que está cambiando la forma de interactuar con la tecnología, pero mientras se abrazan estas oportunidades, es necesario ser "conscientes del impacto en las personas"

Por su parte, la responsable de marketing de Dialenga, Natalia Delgado, destacó que gracias al trabajo que están haciendo los responsables de comunicación interna "esta función se está convirtiendo en una competencia estratégica dentro de las organizaciones."

En la misma línea, la responsable de Comunicación Interna en Mutua Madrileña, Adriana Anduiza, destacó la importancia de la estrategia para alcanzar los objetivos marcados.

"Que no se nos olvide la estrategia, el para qué hacemos las cosas, el para quién hacemos las cosas. Nuestra labor es hacer sencillo lo que es complejo y con eso podemos ayudar mucho a nuestros empleados", indicó.

La presentación del informe también contó con la participación de otros profesionales de la industria, como la responsable del Departamento de Personas de Miarco, Esperanza García, que aseguró que "la comunicación interna es el gran reto para la gestión de personas dentro de las organizaciones".

A este respecto, Dialenga sostiene que se vuelve a poner de manifiesto la relación que existe con la experiencia de empleado y cómo se puede mejorar el compromiso de los empleados con la empresa gracias a ella.

La responsable de Employer Branding de Sngular, Ángeles García, ha considerado "sumamente importante ampliar los canales de escucha para que los empleados pudieran decir qué mejorar o dónde poner el foco". "No olvidemos que la comunicación interna también ayuda a disipar la incertidumbre en momentos de cambio y para nuestros empleados es algo vital", señaló.

Otros invitados resaltaron la "valiosa" labor comunicativa dentro de las organizaciones, como fue el caso de la experta en comunicación interna Emi Solís, quien afirmó que "la comunicación interna va mucho más allá de difundir información". "También somos estrategas para definir planes y políticas de bienestar para los empleados", defendió

UN ESTUDIO SOLIDARIO

Este estudio anual es también un proyecto solidario, ya que se ha realizado una donación a la ONG Save the Children de un euro por cada encuesta completada. Además, para la elaboración del mismo han participado empresas como Sacyr, Santa Lucía, Mutua Madrileña, Grupo Mas, LeasePlan o Miarco.

En concreto, se ha realizado un observatorio de expertos en el cual diferentes personas y roles de estas organizaciones han contado en detalle sus experiencias vividas y variedad de consejos para poner en práctica en las organizaciones.