Gestamp ampliará su planta de Matsusaka en Japón con una línea de estampación en caliente
25/05 13:31   Fuente:Europa Press

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El fabricante español de componentes para vehículos Gestamp duplicará el tamaño de las instalaciones de la planta de producción Gestamp Hotstamping Japan, que la multinacional tiene en Matsusaka (Japón) e incluirá una línea de estampación en caliente, según ha informado la compañía en un comunicado.

La factoría ampliará sus instalaciones en 8.713,6 metros cuadrados con una línea de estampación en caliente de última generación, lo que significa que la superficie total después de la ampliación será de 17.703,8 metros cuadrados. El plan de construcción comenzará en junio de 2022 y está previsto que finalice en junio de 2023.

Gestamp Hotstamping Japan, que lleva suministrando desde su apertura piezas a fabricantes de automóviles nacionales y extranjeros, introducirá una segunda línea de estampado en caliente de próxima generación que combinará una gran prensa con un horno eléctrico ecológico para evitar quemar gas y así poder calentar los formatos de estampación.

Esto permitirá a Gestamp Hotstamping Japan suministrar a los fabricantes de automóviles componentes ligeros, de alta resistencia y de una sola pieza, lo que contribuirá la aceleración de la industria del automóvil japonesa hacia el cambio de los vehículos eléctricos.

El alcalde de Matsusaka, Masato Takegami, y el gerente de Gestamp Hotstamping Japan, Toshiya Hara, firmaron un acuerdo de ubicación para la ampliación de la planta.

"Este proyecto de ampliación no solo será un simple aumento de capacidad, sino que también brindará soluciones para la nueva demanda de vehículos de próxima generación, como los vehículos eléctricos, mediante la instalación de una nueva línea de estampación en caliente con una prensa de mayor tamaño y horno de alta eficiencia energética", ha señalado Hara.