Gestamp y SSAB desarrollan un nuevo acero más ligero y resistente
28/06 13:43   Fuente:Europa Press

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El fabricante español de componentes para vehículos Gestamp y la productora de acero sueca SSAB han desarrollado un nuevo acero con un alto nivel de resistencia y al mismo tiempo una buena formalidad, más ligero y más respetuoso con el medio ambiente.

Según ha informado en un comunicado, el acero Docol 1000CP, un esfuerzo de colaboración de siete años, se ha desarrollado específicamente para fabricar una pieza del chasis del modelo Toyota Yaris.

Las características del acero permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga, propiedad importante para cualquier parte de la dirección y suspensión de un coche.

Además, dado que un menor peso equivale a un menor consumo de combustible y por lo tanto a reducir las emisiones, este acero contribuye a la protección del medio ambiente.

Con este proyecto, Gestamp está enfocada a ofrecer un servicio de alto valor añadido al cliente, y por otro, destaca el papel de la innovación como elemento transformador en la industria de automoción y, además, contribuye al objetivo de fabricar productos con la estrategia ESG de la compañía.