SASKATCHEWAN POLYTECHNIC IMPLANTA UNA PLATAFORMA DE EVALUACIÓN PARA PREPARAR A LOS ESTUDIANTES
02/02 15:01   Fuente:Europa Press

--SASKATCHEWAN POLYTECHNIC IMPLANTA UNA PLATAFORMA DE EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE CON EL FIN DE PREPARAR A LOS ESTUDIANTES PARA EL ÉXITO EN SUS CURSOS DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MATEMÁTICAS COMERCIALES

SASKATOON, SK, 2 de febrero de 2022 /PRNewswire/ -- Saskatchewan Polytechnic es el principal proveedor de educación técnica y formación de habilidades en la provincia de Saskatchewan para más de 28.000 estudiantes, ofreciendo programas que afectan a todos los sectores de la economía. Su prioridad es garantizar que los estudiantes tengan acceso a una educación postsecundaria innovadora y de alta calidad, y que los empleadores tengan acceso a una mano de obra altamente cualificada que contribuya a la prosperidad de la provincia de Saskatchewan.

Saskatchewan Polytechnic identificó que sus estudiantes entrantes tienen una brecha de habilidades numéricas que tiene un impacto negativo en el rendimiento en sus cursos de matemáticas. Muchos estudiantes no tienen los conocimientos matemáticos previos y carecen del nivel de confianza necesario para tener éxito en sus cursos de matemáticas, una experiencia común en las instituciones postsecundarias de todo el país. Para superar estos retos, las instituciones estaban creando sus propias evaluaciones y materiales de apoyo con el objetivo de salvar la brecha de conocimientos matemáticos que existe para los estudiantes que inician su educación post-secundaria.

Saskatchewan Polytechnic optó por poner a prueba y aplicar la plataforma de evaluación para el aprendizaje (denominada OCMT) que fue diseñada por los 24 colegios de Ontario financiados con fondos públicos como parte del College Math Project (CMP) y el subsiguiente College Student Achievement Project (CSAP). El CSAP llevó a cabo más de una década de investigación y pruebas sobre el terreno con más de 10.000 estudiantes, lo que condujo al desarrollo de la OCMT, que se ha implementado de forma eficaz para elevar el nivel de conocimientos numéricos de los estudiantes en numerosas instituciones postsecundarias de todo Canadá.

En el verano de 2020, Saskatchewan Polytechnic puso a prueba OCMT con unos 200 estudiantes matriculados en sus cursos de matemáticas de ingeniería y tecnología. La plataforma se introdujo a través de los Servicios de Aprendizaje de la institución y se integró con el Sistema de Gestión del Aprendizaje para proporcionar a los estudiantes capacidades de inicio de sesión única para acceder a la plataforma.

OCMT presentó a los estudiantes una evaluación de diagnóstico que les ayudaría a identificar sus puntos fuertes y sus áreas de mejora. Basándose en los resultados de la evaluación de diagnóstico, los estudiantes podían mejorar sus habilidades numéricas utilizando módulos interactivos con voz. Una vez completados los módulos, podían evaluar su progreso a través de una exhaustiva evaluación sumativa.

Los resultados de la prueba piloto condujeron a la introducción de modificaciones en la plataforma para aumentar la participación y la eficacia. Entre ellas, se incluyó la posibilidad de que los estudiantes recibieran un certi?cado al completar con éxito la OCMT. También se les concedió un 5% de puntuación en sus respectivos cursos por este logro.

En el otoño de 2021, la OCMT se extendió a un grupo más amplio de estudiantes matriculados en los cursos de ingeniería, tecnología y matemáticas comerciales. Con la comunicación periódica a los estudiantes entrantes por parte de los Servicios de Aprendizaje, los jefes de programa y los instructores de matemáticas, el uso de la plataforma por parte de los estudiantes aumentó significativamente. Además, las visualizaciones de datos mostraron que una vez que los estudiantes estaban en la plataforma, muchos de ellos se abrieron camino a través de todos los módulos de actualización y lograron altas puntuaciones en la evaluación sumativa. Los datos de los estudiantes en cada área temática mostraron un aumento general de las puntuaciones desde el diagnóstico hasta el sumatorio.

El éxito de estas pruebas piloto ha animado a Saskatchewan Polytechnic a identificar formas de poner OCMT a disposición de todos los estudiantes de la institución para elevar el nivel de conocimientos numéricos y preparar a los estudiantes para el éxito en sus cursos de matemáticas.

Para saber más sobre cómo Saskatchewan Polytechnic está reduciendo la brecha de conocimientos numéricos en su institución, no dude en ponerse en contacto con sus socios tecnológicos de aprendizaje y evaluación, Vretta, en info@vretta.com. Para obtener información sobre OCMT, visite ocmt.mathsuccess.ca.

Jacob Pucar, Responsable de Marketing, 416 888 2011, info@vretta.com