La francesa Amundi entra en el capital de Talgo en plena OPA húngara y toma una participación del 3%
23/04 18:14   Fuente:Europa Press

Un 1% a través de Sabadell Asset Management

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La gestora francesa Amundi, controlada por Crédit Agricole, ha comprado una participación del 3% en el capital de Talgo, coincidiendo con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada recientemente por el grupo húngaro Ganz-Magav para adquirir el 100% del fabricante de trenes español por 620 millones de euros.

Amundi ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta operación, si bien fue el pasado viernes, 19 de abril, cuando alcanzó ese 3% en el capital de Talgo, valorado a precios actuales de mercado en 16,4 millones de euros.

En total, la gestora francesa tiene en su poder 3,7 millones de acciones de Talgo, de forma indirecta, a través de fondos de inversión gestionados por las gestoras Amundi Asset Management, Sabadell Asset Management y Amundi SGR.

En concreto, la primera tiene el 1,66% del capital, en torno a unos 2 millones de acciones; Sabadell Asset Management (vendida por el banco catalán a Amundi en 2020) controla un 1% (1,3 millones de títulos), y la última otro 0,33% (404.000 acciones).

En los registros del regulador consta esta participación de Amundi como una nueva entrada en el capital, si bien en el pasado Amundi ha llegado a tener una presencia en el accionariado del fabricante de trenes equivalente al 2,05% del total.

De esta forma, la francesa ha irrumpido en la lista de accionistas significativos de Talgo, acompañada solo del 40% de Trilantic --en el que participa la familia Abelló y algunos miembros de los Oriol (fundadores de Talgo), y del 5% de Torrblas --empresa de inversión familiar con sede en Madrid y participara por Ana Patricia Torrente Blasco--.

Las acciones de algo cerraron la sesión bursátil de este martes a un precio de 4,4 euros, todavía lejos de los 5 euros que ofrece Ganz-Mavag, aunque un 29% por encima de los 3,7 euros en los que cotizaba en octubre, antes de anunciarse el interés de los húngaros. No obstante, antes de la pandemia, cotizaba en 6 euros por acción.