El comercio minorista español elevará su inversión en soluciones de autoservicio un 330% en 2021
16/04 13:28   Fuente:Europa Press

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El 'retail' español aumentará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021, hasta los 1.740 millones de euros por el interés del sector en implantar sistemas de pago automatizado y sin contacto tras la pandemia del coronavirus, según el análisis realizado por Toshiba Tec en España.

En concreto, el comercio minorista ha visto como estas soluciones de pago se han convertido en un factor decisivo a la hora de seleccionar establecimientos de compra por parte de los clientes, una vez recuperada la normalidad tras la crisis sanitaria del coronavirus.

El informe muestra que el 78% de los comercios encuestado tiene previsto aumentar esta inversión, principalmente, para implementar estos sistemas de pago automatizado.

Los comerciantes también han identificado otros factores para invertir en estas soluciones de autoservicio. Así, el 21% señala el aumento de la productividad comercial y operativa, gracias a la reducción de intervenciones del personal, un mayor control del fraude y las pérdidas (16%), el incremento de las oportunidades y promociones de ventas (11%) y una mayor capacidad para analizar la satisfacción de los clientes y la eficacia de las estrategias comerciales mediante el análisis de datos (7%).

El director de marketing y comunicación de Toshiba Tec en España, Miguel Sarwat, ha destacado que el comercio minorista "se está modernizando para acelerar y personalizar el recorrido de los clientes omnicanal, y una de las partes más críticas de este tiene lugar en las cajas registradoras".

"En este sentido, los sistemas de autoservicio diseñados para que los clientes puedan controlar sus experiencias de compra, incluido el pago, de una forma ágil, intuitiva y asesorada por dependientes receptivos, son una puerta a la fidelización, al mismo tiempo que garantizan la protección de los beneficios del comerciante minorista", ha recalcado.