Ferrovial renueva por otros cinco años su acuerdo con el instituto de tecnología de Massachusetts (MIT)
16/04 13:44   Fuente:Europa Press

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha renovado su acuerdo de colaboración con el Massachussets Institute of Technology (MIT) por otros cinco años, una alianza que se traduce en el desarrollo de dos programas dedicados a la 'iniciativa de energía' (Mitei) y al 'enlace industrial' (ILP) de esta entidad académica estadounidense.

La compañía se convirtió en miembro de estos programas en 2007 y 2011, respectivamente. En los próximos cinco años, Ferrovial invertirá 5 millones de dólares (4,17 millones de euros) para apoyar la investigación sobre energías limpias e infraestructuras sostenibles en el MIT.

La colaboración con el Mitei ha dado lugar a proyectos en distintas áreas como las tecnologías relacionadas con la energía para la construcción, la automatización de software para identificar oportunidades de servicios energéticos, los usos de los subproductos de la desalinización del agua de mar o la movilidad urbana sostenible, entre otros.

Ferrovial defiende en un comunicado que estas iniciativas refuerzan su apuesta por la investigación y los proyectos de innovación energética, con el objetivo de transformar las ciudades y desarrollar las infraestructuras del futuro, objetivos recogidos en su plan 'Horizon 24', que persigue ofrecer soluciones de infraestructuras de transporte y movilidad innovadoras y sostenibles.

"La colaboración entre Ferrovial y el Mitei se ha materializado en 25 proyectos de investigación del desarrollo y la gestión de infraestructuras sostenibles, incluyendo el agua, la sostenibilidad, la movilidad, la ingeniería y la digitalización", explica el director general de Sistemas de Información e Innovación de Ferrovial, Dimitris Bountolos.

La compañía que preside Rafael del Pino también seguirá siendo miembro del Centro de Sistemas de Movilidad del Mitei, que continúa la investigación multidisciplinar iniciada en el marco del Estudio de Movilidad del Futuro.