Continental se incorpora a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible
13/03 17:57   Fuente:Europa Press

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Continental, compañía internacional de fabricación de neumáticos premium, se ha unido a la plataforma 'Empresas por la Movilidad Sostenible', una organización que agrupa a empresas, instituciones y administraciones públicas que "apuestan por la sostenibilidad como vía de crecimiento social, económico y medioambiental", según detalla la empresa en un comunicado de prensa.

Así, la compañía alemana indica que se compromete con el Pacto por la Movilidad Sostenible, que tiene el objetivo de impulsar el cambio en el sector de la movilidad a través de 10 principios sobre los cuales debe pivotar la movilidad sostenible en cualquier organización para facilitar la consecución de los objetivos marcados por Europa y a los que España se ha comprometido.

Con su adhesión a Empresas por la Movilidad Sostenible, Continental se suma a las más de 50 organizaciones que ya forman parte de la plataforma. Además, el fabricante de neumáticos explica que la sostenibilidad está arraigada en su estrategia basada en cuatro pilares: neutralidad de carbono, movilidad e industria libres de emisiones, economía circular y una cadena de valor responsable.

La empresa indica que se ha comprometido a alcanzar el 100% en cada uno de estos pilares antes de 2050, alineándose con el Acuerdo de París y los estándares de la iniciativa 'Science Based Targets' (SBTi).

Además, en febrero de este año, Continental detalla que recibió la máxima calificación de la organización internacional CDP por su papel de liderazgo en la mitigación del cambio climático, su transparencia y desempeño relacionados con el cambio climático.

"La adhesión a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible refuerza el compromiso de Continental con un aspecto clave para nuestra compañía: la sostenibilidad. Queremos ser la empresa más avanzada en sostenibilidad de nuestra industria, y junto a la plataforma EMS, podremos avanzar hacia la consecución de este objetivo", destaca el director de Marketing de Continental, Javier Caballero.