DWS tiene una visión "extremadamente positiva" de la renta fija para el próximo año
29/11 13:13   Fuente:Europa Press

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La gestora de activos DWS, participada por Deutsche Bank, tiene una visión "extremadamente positiva" de la renta fija en el próximo año, especialmente en los bonos bancarios senior y los bonos corporativos híbridos con rendimientos de entre el 6% y el 7%, que son "especialmente prometedores".

Así lo ha señalado la firma en la presentación de las perspectivas para el año que viene. "Estamos asistiendo al regreso de una clase de activos, los bonos corporativos denominados en euros con buena calificación crediticia, que ofrecen actualmente rentabilidades de algo menos del 4%, un nivel que vimos por última vez hace más de diez años", ha destacado el responsable de crédito en grado de inversión de la firma, Thomas Höfer.

La renta variable, por su parte, se ha visto muy presionada por la subida de los tipos de interés este año, que ha presionado las valoraciones. No obstante, las empresas están mejor posicionadas que durante la crisis financiera de 2008, por lo que tienen una visión positiva de esta clase de activo.

"Las oportunidades de precios son moderadas y es probable que los precios fluctúen fuertemente. Aun así, no esperamos una subida pronunciada en general. Por otra parte, cabe destacar la importancia de la selección de los sectores adecuados y, dentro de estos, de los valores individuales más prometedores. Entre ellos, destacamos los del sector sanitario, así como las empresas del sector industrial cuyos modelos de negocio se basan en el avance de la eficiencia energética", ha destacado el gestor de renta variable de DWS; Marcus Poppe.

Según la previsión de la firma, los tipos se mantendrán altos. "Creemos que los bancos centrales mantendrán los tipos de interés altos durante un periodo de tiempo más largo del que esperan los mercados", ha destacado el director de inversiones global de la firma, Björn Jesch.

En el caso de la Reserva Federal de Estados Unidos, espera que se suban los tipos de interés clave entre el 5% y el 5,25% el año que viene, mientras que en la Eurozona anticipa que se sitúen en torno al 3%. De momento, DWS no prevé un recorte de los tipos para 2023.

Por otra parte, la inflación se reducirá, pero seguirá en "un nivel elevado": sobre el 6% en la Eurozona y el 4,1% en Estados Unidos.

La firma anticipa una recesión leve para Estados Unidos y Europa, aunque "muy diferente" a las anteriores. Estas geografías acabarán 2023 con un crecimiento del 0,4% y el 0,3%, respectivamente, y 2024 con subidas del 1,2% y el 1,3%.

"Gracias al mercado laboral impulsado por la demografía, robusto incluso en una recesión, los trabajadores mantendrán su empleo -en su mayor parte-, los ingresos de los hogares se mantendrán estables y los consumidores seguirán consumiendo", ha asegurado Jesch.

En cuanto a los mercados emergentes, DWS cree que la renta variable china mejorará una vez se revierta la política Covid cero, en tanto que tiene unas "perspectivas prometedoras" para India e Indonesia.

Las tensiones mundiales entre Estados Unidos, China, Rusia y Europa dominarán los acontecimientos políticos y económicos en los próximos años, aunque el mayor riesgo geopolítico es Rusia, vistas las consecuencias en la economía de la Eurozona.