Santander aprueba su adhesión al Código de Buenas Prácticas para ayudar a hipotecados en dificultades
30/11 12:31   Fuente:Europa Press

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Banco Santander ha aprobado ya su adhesión al Código de Buenas Prácticas para ayudar a hipotecados en dificultades, según han informado a Europa Press en fuentes del banco.

La entidad, que ya había expresado su voluntad de adherirse al acuerdo, ha advertido no obstante del "importante" coste que implicará sobre sus provisiones, tal y como afirmó el responsable para Europa y consejero delegado de Santander España, Antonio Simões este pasado lunes.

Esta voluntad de adhesión ha sido expresada por la patronal bancaria AEB, que agrupa a entidades como la propia Santander, BBVA, Bankinter o Sabadell, si bien corresponde a cada entidad formalizar la adhesión de forma individual, una vez se apruebe por sus órganos de gobierno. El consejo de administración del Santander votó el jueves a favor de la adhesión.

Hasta la fecha, los bancos que han formalizado su adhesión son, además de Santander, CaixaBank, Unicaja y Sabadell. El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, indicó este lunes que el consejo de administración decidirá esta semana si se adhiere formalmente al acuerdo.

Tras varias semanas de negociación entre el Ministerio de Asuntos Económicos y las patronales del sector financiero, el Consejo de Ministros aprobó la semana pasada el Real Decreto-ley para aliviar la carga hipotecaria de más de un millón de familias vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad por la subida del Euríbor.

La norma mejora el tratamiento de las familias vulnerables, abre un nuevo marco de actuación temporal para familias en riesgo de vulnerabilidad por la subida de tipos y adopta mejoras para facilitar la amortización anticipada de los créditos y la conversión de las hipotecas a tipo fijo.

Los dos Códigos de Buenas Prácticas son de adhesión voluntaria por parte de las entidades financieras, que estarán obligadas a cumplirlos una vez suscritos.