(AMP) Grenergy ficha a Felipe Pezo, procedente de Acciona, como nuevo director general para el Cono Sur
28/07 18:53   Fuente:Europa Press

((Esta noticia corrige el cargo de Felipe Pezo por error de la fuente informante))

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Grenergy ha fichado a Felipe Pezo, procedente de Acciona, como nuevo director general para el Cono Sur para impulsar sus planes de crecimiento en la región, informó la compañía.

Pezo liderará la estrategia de expansión del grupo de renovables en la región, en donde lleva la compañía una década operando, con el objetivo de impulsar el crecimiento de plantas propias.

El nuevo directivo de Grenergy, nacido en Concepción (Chile) cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las energías renovables, los últimos años como director general de Desarrollo de Negocio de Sudamérica en Acciona Energía.

A lo largo de su trayectoria ha participado en la construcción de más de 1.000 megavatios (MW) y en el desarrollo de una cartera de proyectos renovables de 5.000 MW en distintos países de esta región.

El nuevo director general impulsará los planes de desarrollo de Grenergy desde Santiago, donde la compañía tiene ubicado su centro de operaciones para Latam.

En este mercado, Grenergy ya cuenta con un 'pipeline' superior a 5,5 gigavatios (GW) en diferentes etapas de desarrollo entre proyectos solares y eólicos. De estos, la mitad corresponde a proyectos localizados en Chile (2,8 GW), en Colombia la cartera de proyectos asciende a 1,4 GW mientras que en Perú supera el GW. Adicionalmente, Grenergy ya cuenta en Chile con más de 2,6 GWh de proyectos de baterías en desarrollo.