BBVA, elegido mejor banco corporativo por la revista 'Global Finance' por segunda vez
23/07 17:51   Fuente:Europa Press

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

BBVA ha sido nombrado como mejor banco de clientes corporativos en el mundo por la revista 'Global Finance', que ya premió a la entidad con el mismo galardón en 2019.

Los ganadores de los 'World's Best Bank Awards 2021' fueron seleccionados en función de su desempeño durante el último año y de criterios como la reputación y la excelencia en la gestión. En la edición de 2021, se ha prestado especial atención a la respuesta de los bancos a la pandemia del Covid-19 y al éxito de sus esfuerzos para apoyar a los clientes.

"Durante 28 años, los premios al mejor banco mundial de Global Finance han ayudado a los tesoreros y directores financieros de las empresas a identificar a los socios bancarios más adecuados para prosperar, lo que es extremadamente importante a medida que la recuperación de la pandemia se afianza en grandes partes del mundo", ha resaltado el editor y director editorial de 'Global Finance', Joseph D. Giarraputo.

Según ha informado BBVA, este premio reconoce el servicio del banco para empresas de cualquier tamaño. En el segmento de grandes compañías, la entidad destaca que ha sido una de las más activas en financiación en el último año y también facilitadora de los distintos programas de ayuda del Gobierno, mientas que en el caso de las pymes y autónomos en España ha lanzado recientemente un simulador para que analicen si pueden optar a las ayudas dirigidas a los sectores más afectados por la pandemia.

Los esfuerzos de BBVA se centran ahora en capitalizar los fondos Next Generation EU para apoyar a los distintos países en la recuperación de la economía real, siguiendo muy de cerca la gestión de los fondos en los distintos países europeos y participando en reuniones con la AEB y otros organismos para definir el rol de la banca, según ha comunicado la entidad.